Fútbol/Asamblea.- Lissavetzky, sobre el convenio RFEF-LFP: "Sólo podemos tener un buen futuro si trabajamos unidos"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 20 julio 2006 15:17

MADRID 20 Jul. (EUROPA PRESS) - El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, uno de los invitados en la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol, aprovechó para recalcar que el convenio firmado ayer entre la RFEF y la LFP es una buena noticia para el balompié español, ya que cree que es "un paso para fortalecer el mundo del fútbol". "Creo que después de los sobresaltos en estos dos últimos años vamos a entrar en una etapa en la que las relaciones entre ambas instituciones serán más normales, el mérito es de la Federación y de la Liga. Al final se ha llegado a este convenio, son cuatro años para trabajar conjuntamente.", comentó.

Lissavetzky quiso agradecer y dar la enhorabuena a RFEF y LFP por el convenio porque, según él, "es un paso para fortalecer el mundo del fútbol" y espera que sea percibido así por todo el mundo. "El papel del CSD fue de mediador. Ha triunfado el diálogo, eso es fundamental y tratar de seguir trabajando para quitar los sobresaltos de la sociedad, es la hora de mirar al futuro. Sólo podemos tener un buen futuro si trabajamos unidos", señaló. Lissavetzky tampoco quiso olvidarse de los equipos de fútbol y del papel de la selección en el Mundial. "Primero quiero felicitar al fútbol español por los resultados logrados este año donde el Barcelona ha ganado la 'Champions' y el Sevilla, la Copa de la UEFA. También la selección ha creado un ambiente, una ilusión, ha provocado un rejuvenecimiento y un entusiasmo digno de mención. Se ha generado una ilusión que hay que tratar de mantener", indicó.

El secretario de Estado señaló que, aunque no cierra los ojos a la realidad de los resultados deportivos de la selección, tenía mucha ilusión en el equipo de Luis Aragonés. "Ha sido un buen trabajo de creación de ilusión que hay que destacar", comentó, mientras explicó que están "trabajando" con otros gobiernos europeos y la UEFA para no verse sorprendidos con una situación como el caso Bosman.

"LUCHAR POR EL JUEGO LIMPIO Y TRANSPARENCIA".

Por otro lado, volvió a recalcar la importancia de luchar contra el dopaje en el deporte, así como la necesidad de trabajar para erradicar los brotes de violencia y racismo que se han vivivo la pasada temporada en varios estadios de fútbol.

"Hemos intentado diseñar esta política deportiva con dos principios a los que no renunciaré: luchar por el juego limpio y la transparencia, pilares del proyecto de la política deportiva", explicó. "Ser valientes significa que la responsabilidad no sólo recaiga sobre la espalda de los deportistas, porque tienen gente alrededor y se van de rositas. Vamos a ser inflexibles no sólo en la aplicación de esa ley sino en todas las operaciones policiales. Se habla mucho de la 'Operación Puerto' y nos alegra los éxitos deportivos de los dos corredores en el Tour porque se puede ver que hay un buen rendimiento y una limpieza en la preparación de los deportistas", destacó. También habló sobre el proyecto de ley contra del racismo y la xenofobia en el deporte. "Quizás ha afectado más al fútbol, pero se ha mejorado en los estadios. No sé si España es más o menos racista, pero desde la Administración, de modo inflexible, no vamos a taparnos los oídos o los ojos ante estos brotes. Me da igual que en otros países haya más o menos problemas de este tipo porque hay que luchar para que esto pueda irse reduciendo de cara al futuro", aseguró. Por eso, el secretario de Estado para el Deporte comentó que además de acudir a los eventos deportivos "hay que tomar medidas de carácter estructural". "Tomando el protagonismo y la relevancia del deporte a nivel social da idea de la proyección del deporte y sobre todo del fútbol. Ver el deporte como educación, como salud, como ocio y tiempo libre, y ligado a la economía, ya que el 1,6 del PIB se dedica al deporte. Hacer esfuerzos para apoyar desde lo público a la iniciativa privada y como impulso de valores, lenguaje universal, que debe ayudar a mejorar la sociedad.

Además, explicó que se están estudiando medidas para cambiar las formas de elección en las diferentes asambleas de las federaciones deportivas. "Tengo la ambición de que nadie tenga ninguna duda de que su voto vale, que quien vota, vota porque quiere es porque tiene la capacidad de elegir, no digo que no ocurra, pero sí que haya más precauciones", comentó y recalcó que también se está trabajando para "modificar el decreto referente a los deportistas de alto nivel". "Es un tema interesante, poder reformarlo y queremos hacerlo a lo largo de este año", dijo.

Contenido patrocinado