LAS ROZAS (MADRID), 10 (EUROPA PRESS)
La Real Federación Española de Fútbol ha decidido prescindir de la subvención de unos tres millones de euros que cada año les dota el Consejo Superior de Deportes debido a la suma de dinero que ha compuesto la consecución de la Eurocopa de Polonia y Ucrania.
La RFEF no recibirá este año la ayuda por parte del CSD, que aunque no se sabe cual sería la cifra exacta, rondaría los 3 millones de Euros, que fue la cantidad del año pasado, y que se le concede para que pueda cumplir con los presupuestos anuales.
"No quiero dejar de aprovechar la ocasión de agradecer el gesto del fútbol español, de renunciar a su subvención, consciente de las dificultades que atraviesan otras modalidades deportivas", señaló al respecto el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, en la Asamblea General que se celebró este martes en la Cuidad del Fútbol de Las Rozas.
El presupuesto de la RFEF para el años 2012 es de 111 millones de euros, que con el dinero ganado con el triunfo de la Eurocopa, ya estaría altamente superado, y recibió la aprobación por unanimidad de los asistentes con 127 votos a favor. Los 111 millones de presupuesto suponen un aumento del 11 por ciento respecto al del año pasado, que rondó los 100 millones.