LAS ROZAS (MADRID), 10 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, ha afirmado este martes que no cree que se vaya a repetir la huelga del pasado año en el inicio de la temporada 2012-13, pese a no estar firmado aún el convenio con la Liga de Fútbol Profesional (LFP), y prefirió no polemizar sobre las medidas de gracia del presidente de la RFEF, Ángel María Villar.
"No creo que vaya a haber huelga. No hay los problemas del año pasado. Hemos podido compatibilizar lo que quería la Liga, empezar un poco antes, y lo quería la AFE, que fueraN unos horarios de verano buenos para la afluencia a los campos y ha sido positivo para todos", señaló Luis Rubiales a la salida de la Asamblea de la RFEF en Las Rozas (Madrid).
Sobre las medidas de gracia de Villar, declaró que éstas "se vienen aplicando durante muchos años". "Él (Villar) tiene la potestad, informó ayer y poco hay que comentar. Es su potestad y la ha ejercido", indicó el presidente del sindicato de futbolistas.
Acerca del indulto a los entrenadores del Real Madrid, José Mourinho, y del FC Barcelona, Tito Vilanova, en el partido de vuelta de la Supercopa de España y no repetirse el mismo gesto con el jugador del Granada Dani Benítez, Rubiales dijo que cree que "sí se beneficiará de una reducción".
"Hay una rebaja de hasta cuatro partidos e imagino que sí le afectará, salvo que haya una agresión a un árbitro. Dani expuso su forma de pensar, su arrepentimiento y eso ya fue suciente para que la sanción no fuese lo grande que podía ser. Ese arrepentimiento fue sufiente para que se le rebajara", comentó.