MADRID 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Asamblea General Ordinaria de socios del Real Madrid ha aprobado este domingo con una rotunda mayoría las cuentas de la Junta Directiva en relación a la Liquidación del Presupuesto, la Memoria, el Balance de Situación y las Cuentas de Pérdidas y Ganancias del ejercicio 2011-12, así como del presupuesto para el siguiente y las cuotas sociales para la temporada 2013-14.
El Real Madrid ha cerrado el ejercicio 2011-12 con una cifra de ingresos de 514 millones de euros, lo que supone un aumento del 7 por ciento con respecto al anterior. De esta forma, la entidad blanca ha superado por primera vez la cifra de los 500 millones y es la única sociedad deportiva en conseguirlo. En la asamblea, dichos datos han sido aprobados con un total de 1.229 votos a favor, ocho abstenciones y uno en contra, sobre un total de 1.238 votos emitidos.
La segunda votación del día consistía en aprobar el presupuesto del club para la temporada 2012-13, que será de alrededor de 517 millones de euros y que dependerá de lo lejos que llegue el equipo en la Liga de Campeones y la Copa del Rey. En este sentido, los socios compromisarios dieron su beneplácito a las cifras, con un total de 1.233 votos a favor y ninguno en contra, habiéndose producido seis abstenciones.
Por último, la asamblea aprobó las cuotas sociales para la temporada 2013-14, que se verán incrementadas con el IVA correspondiente establecido. Así, 1.224 socios mostraron su apoyo mientras que sólo siete se mostraron en desacuerdo, además de darse una abstención.