Fútbol/Asamblea.- Villar: "España ha hecho un buen Mundial y ha sentado las bases para creer en un futuro mejor"

Actualizado: jueves, 20 julio 2006 16:13

LAS ROZAS (MADRID), 20 Jul. (EUROPA PRESS) - El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Angel María Villar, aseguró durante la Asamblea General de dicho organismo que el papel de la selección española de fútbol en el Mundial de Alemania fue "bueno" y habría que calificarlo de "notable", a pesar de haber caído en los octavos de final de la cita mundialista, además de confirmar su plena confianza en el trabajo de Luis Aragonés.

"La selección española es la mayor de mis pasiones y, en este caso, esa debilidad va unida a la felicidad que me ha producido comprobar que en un gran grado el equipo nacional es admirado por todos. España ha hecho un buen Mundial en Alemania, al que han optado 32 países, unos con más aspiraciones que otros porque jugar una fase final es algo tan díficil que sólo lo logra el 15 por ciento de lo que lo intentan", comentó. Para Angel María Villar, "España ha sentado en Alemania unas bases para creer en un futuro mejor". "En los primeros partidos creíamos que nuestros sueños se iban a hacer realidad y que la selección nos iba a dar una gran alegría en Alemania, las expectativas que se abrieron no van a perderse, tenemos un equipo en el que hay que confiar", comentó.

Además, según él, se ha alumbrado un nuevo fenómeno, ya que los aficionados dicen que la selección es su primer equipo. "Lo han demostrado en todas las fases. La confianza es semejante a la que sentimos por el cuadro técnico, que fue lo que nos llevó a renovar a Luis, que conoce su oficio a la perfección. Conseguimos hacerle cambiar de opinión, creemos que es el más idóneo para conducir a la selección española", explicó. "España dio todo lo que llevaba dentro, pero Francia fue un digno ganador y nosotros unos dignos vencidos. El comportamiento de nuestros jugadores fue el deseado. Volveremos a intentarlo con las mismas ganas la próxima vez, contamos con un grupo de jugadores de gran calidad que van asegurar nuestra presencia en este tipo de competiciones", recalcó. Además, Villar no dudó en recordar el apoyo institucional y de la Casa Real que ha tenido la selección. "De todo han sido testigos junto a nosotros, Sus Majestades los Reyes y los Príncipes de Asturias, que han dado prueba de lo que sienten por el equipo nacional. Además, a la selección nunca le faltó el apoyo del Gobierno", recordó. Sin embargo, el presidente de la RFEF no quiso olvidarse del gran apoyo de los españoles en esta cita. "El Mundial de 2006 ha ofrecido otra cara que nos ha convertido en ganadores, con la consolidación de la 'marea roja', que ha acompañado a España en Alemania. Ha asombrado al mundo y es un fenómeno en el que no había precedentes, que despertó en Portugal y se ha consolidado aquí. En España, más de 40 millones de personas, siguieron a la selección por televisión", señaló, haciendo "una mención especial al Medina Cantalejo y a sus asistentes que han representado brillantemente al arbitraje español". Por otro lado, Villar reconoció que el paso que se dio ayer con el acuerdo llegado con la LFP de cara al convenio entre ambas instituciones es muy bueno para el futuro del fútbol español. "La RFEF y la LFP no pueden ir por caminos paralelos, pero sí por caminos convergentes. Este acuerdo es una demostración rotunda de que buscamos lo mejor para nuestro deporte porque se trata de una excelente noticia para el fútbol español y hay que celebrarlo porque supone mucho", apuntó. En su alocución, el mandatario federativo recordó que la Asamblea es el "punto de encuentro donde se hace un repaso" de lo que ha pasado en el fútbol español, que fue muy positivo, ya que el Barcelona, Sevilla y Boomerang "se encumbraron en Europa".

"El ejercicio futbolístico 2005/2006 nos dejó buenos resultados. España terminó novena en el Mundial de Alemania, un notable puesto; los sub'17 lograron el bronce en el Europeo, y tres clubes españoles alcanzaron la cima europea: Liga de Campeones, la Copa de la Uefa y la UEFA de fútbol sala, un triplete sin muchos precedentes. También destacar los éxitos en casa, el FC Barcelona que ganó la Liga, el Espanyol con la Copa", recordó.

En especial, Villar no dudó en destacar los resultados logrados en el fútbol sala, donde España mantiene su hegemonía mundial. "El fútbol sala vuelve a merecer nuestra más cordial felicitación, pocas especialidades deportivas pueden presumir de esa regularidad. El fútbol sala español nunca falla, la selección ha demostrado todo su potencial e incluso en este momentos de cambios. Tenemos puestas las esperanzas y en su cuerpo técnico que jamás ha defraudado", comentó.