Fútbol.- La Asociación Hotelera apoya con un compromiso de precios la candidatura sevillana a la final de Champions'2008

Actualizado: jueves, 22 junio 2006 16:27

SEVILLA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Alfonso Seoane, presidente de la Oficina de Promoción Deportiva de Sevilla indicó hoy, en declaraciones a Europa Press, que la Asociación Hotelera de la capital hispalense ha apoyado, mediante un compromiso de precios máximos, la candidatura del Estadio Olímpico de La Cartuja a acoger la final de la Liga de Campeones de 2008.

Seoane asistió hoy a la reunión del consejo de administración de la Sociedad Estadio Olímpico de Sevilla, en representación del Ayuntamiento, y mostró su satisfacción por este apoyo del sector hotelero.

"Hemos hecho ya todos los deberes y creo que hemos aportado un documento importantísimo, que no tiene ninguna otra candidatura, que es un compromiso de la Asociación Hotelera de Sevilla, con unos precios máximos para hoteles de cinco, cuatro y tres estrellas", desveló

Seoane también indicó que el directivo de la UEFA, que encabezaba la delegación que visitó recientemente el recinto cartujano admitió que Sevilla "era la única delegación que había presentado este documento, y nos dijo que era importantísimo".

De hecho, el del alojamiento es uno de los problemas permanentes que sufre la UEFA en cada final de 'Champions', dado que los precios de los hoteles se suelen disparar. "Hay que agradecerle públicamente a la patronal hotelera de Sevilla, con su presidente, Manuel Otero, y el gerente, Santiago Padilla, que en cuanto se la hemos pedido inmediatamente nos han mandado la carta y ya está en Suiza, en la sede de la UEFA", concluyó Seoane.

En este sentido, cabe recordar que un grupo de expertos de la UEFA inspeccionó recientemente el Estadio Olímpico "Luzhniki" de Moscú, que también opta a albergar esta final y, según reconoció Vitali Mutkó, presidente de la Unión de Fútbol de Rusia (UFR), los enviados de la UEFA quedaron "asustados" por los precios de los hoteles de la capital rusa.

Por lo tanto, este asunto se perfila como uno de los más importantes a la hora de decantar la elección de la sede definitiva, en una pugna en la que, junto a Moscú y Sevilla, están también Londres (con Wembley), así como Berlín y Roma, con sus respectivos estadios olímpicos.