ROMA 9 May. (EP/Reuters) -
Los clubes de la Serie A italiana de fútbol Atalanta, Novara y Siena están entre las 22 instituciones que el miércoles recibieron la notificación de que serán investigadas por posible manipulación de partidos.
El Sampdoria, finalista de la Copa Europa en 1992 ante el FC Barcelona y actualmente en la Serie B, también fue nombrado en la lista junto a 52 futbolistas, según informó la Federación Italiana (FIGC) en un comunicado.
La lista fue entregada al comité disciplinario de la FIGC tras investigaciones iniciadas en diciembre pasado por magistrados en la ciudad de Cremona, en el norte de Italia. Medios locales informaron que es probable que haya un gran juicio deportivo en los próximos meses.
La FIGC elaboró una lista de 33 partidos, casi todos de la Serie B pero incluidos dos de la Copa Italia, que están bajo sospecha de manipulación en las últimas tres temporadas. Atalanta, Novara y Siena jugaban en la Segunda División al momento del presunto amaño de encuentros.
En este sentido, hay que recordar que el Atalanta comenzó esta temporada en la máxima categoría con seis puntos menos tras haber sido uno de los 17 clubes que sufrieron una sanción en forma de retirada de puntos en agosto del año pasado por un caso de arreglos. El excapitán del conjunto de Bérgamo Cristiano Doni, suspendido por tres años y medio en el mismo veredicto y arrestado en diciembre, fue uno de los 52 jugadores enumerados en la última investigación, indicó la FIGC.
En abril, el exdefensa del Bari Andrea Masiello fue detenido en conexión con presuntos arreglos en la Serie A la temporada pasada. Ocho compañeros de equipo suyos en la última temporada en el Bari también fueron investigados por la policía sobre una posible manipulación de partidos.
El fiscal principal del caso contra el Bari, Antonio Laudati, dijo que las investigaciones sugirieron que un total de cinco encuentros habían sido manipulados durante las temporadas 2010-11 y 2009-10.