Fútbol.- El Athletic cree que puede "utilizar de forma provechosa" el 6-1 del Madrid, que demuestra que es "batible"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 18:40

BILBAO 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La plantilla del Athletic Club considera que el 6-1 encajado anoche por el Real Madrid en Copa en La Romareda puede tener un efecto negativo en el rendimiento del equipo de López Caro el domingo en San Mamés, pese a la indudable calidad de la plantilla blanca.

En esta opinión coincidieron hoy un veterano, como es el delantero Ismael Urzaiz, y un joven jugador como es el central Ustaritz, que se perfilan como titulares ante el Real Madrid.

"Cada partido es distinto. El Madrid es un buen equipo, de mucha calidad, y sabemos lo que tenemos que hacer", señaló Urzaiz, quien opina que la goleada encajada ayer por los 'merengues' "les hará pensarse las cosas y darle vueltas a lo que les ocurrió", y que el Athletic puede "utilizarlo de forma provechosa en alguna situación que se pudiera dar en el partido del sábado".

Para Ustaritz es una incógnita cómo le puede influir al Real Madrid la abultada derrota copera porque solo ha sido "un pequeño tropiezo en su racha de victorias", pero cree que con lo acaecido ha quedado demostrado que "es un gran equipo, pero es 'batible', y que "cualquier equipo le puede ganar al Madrid".

ESTADISTICAS FAVORABLES.

Pese a la preocupante situación deportiva del Athletic, su plantilla "está con ganas" ante la visita de los de López Caro "porque el Madrid siempre" se le ha dado "bien en San Mamés", destacó Urzaiz al recordar que el cuadro blanco no gana en 'La Catedral' en Liga desde la temporada 98/99. En ese sentido, considera que el "haberles hecho resultados favorables en casa" puede resultar beneficioso "desde el punto de vista psicológico".

No obstante, el delantero rojiblanco sabe que aferrarse a la estadística no es suficiente, y que el Athletic deberá dar "un buen nivel para poder ganarle". En ese sentido, apuntó como claves principales mostrarse "agresivos en todas las líneas y muy aguerridos para que el Madrid en ningún momento se sienta cómodo, y luego intentar jugar con velocidad y ser efectivos".

"Desde el comienzo tenemos que ir a que el Madrid no entre en el partido de la manera que es capaz de hacerlo. Si a jugadores del nivel que tienen la mayoría de los jugadores del Real Madrid les dejas maniobrar con comodidad, les facilitas todo", añadió.

Ustaritz, por su parte, cree que al Real Madrid hay que "jugarle de tú a tú" y "no tenerle miedo". "Si les dejamos que jueguen ellos y les esperamos atrás, creo que nos pueden hacer mucho daño", comentó.

La última victoria madridista en San Mamés se produjo esta misma temporada en Copa, un 0-1 en un partido muy abierto con muchas opciones en ataque para el Athletic. Urzaiz no cree que deba tomarse como referencia ese encuentro ya que "ante un equipo grande es muy peligroso" jugar así "porque dominan el contragolpe mucho mejor que los equipos pequeños porque tienen más calidad". "Vamos a ver si podemos ponernos por delante en el marcador, hacer el partido que nos conviene y seguir siendo agresivos durante los noventa minutos", dijo.

Lo que sí debe hacer el Athletic, según el navarro, es aprovechar sus aptitudes en las jugadas de "estrategia", donde cree que son "un equipo con posibilidades". "Esta es siempre una manera buena de ganar partidos".

Y es precisamente ganar lo que necesita el conjunto rojiblanco, sin pararse a pensar en derrotas pasadas como la de Málaga que, a su juicio, "no es es el peor partido" que ha hecho el Athletic. "Simplemente hay que pasar página y pensar en dar el nivel que todos deseamos y necesitamos, y ganar el partido. No falta ganar dos partidos seguidos para andar un poco más holgados y aumentar la moral".

En el plano personal, Urzaiz se congratuló de los 400 partidos que está a punto de cumplir en Primera División. "Es un dato que me hace ilusión y que significa que llevo mucho tiempo jugando a esto", aunque esta temporada no lo está haciendo como quisiera. "Pocos jugadores conozco que no quieran jugar todo; alguno también he conocido, y no quiero dar nombres. Pero la mayoría de los jugadores queremos jugar todo, y yo entre ellos", concluyó.

Contenido patrocinado