BILBAO 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los jugadores del Athletic Club Carlos Gurpegi y Luis Prieto afirmaron hoy que la victoria ante el Cádiz les ha servido para cargarse de moral y confianza, pero que deben ratificarla con un nuevo triunfo el próximo domingo ante el Celta, un rival peligroso, especialmente en Balaídos.
"Con la victoria ante el Cádiz nos reafirmamos", apuntó Gurpegi, que reconoció que cuando los jugadores se metieron en la caseta tras el encuentro sintieron "alivio porque después de jugar con diez, ganar ese partido fue moralmente un paso adelante".
En este sentido, el jugador navarro recordó los tremendos obstáculos que se encontró el Athletic para ganar ese choque, no sólo porque "desde el minuto 17" jugaron con un hombre menos, sino por el esperpéntico final que se vivió, con un gol olímpico anulado y la repetición del penalti. "Para que cuente un gol lo tenemos que meter tres veces... algún día nos va a dar algo", ironizó.
No obstante, Gurpegi cree que "en ningún momento se vio que el Cádiz fuese superior", al Athletic. "Es difícil jugar muy bien al fútbol con diez porque las piernas lo notan, pero cuando estás con uno menos hay que dejar un poco la iniciativa al rival e intentar hacerle daño a la contra", apuntó.
Pero el de Andosilla cree que de poco servirá ese triunfo tan sufrido si pierden frente al Celta, "un rival muy complicado que está haciendo bien las cosas". "Es importante conseguir seis puntos en dos partidos. Es lo que hace falta para salir del descenso", subrayó.
PRESIONAR AL CELTA Y NO DEJARLE JUGAR.
En esta misma línea, el defensa Luis Prieto destacó que "era importante ganar el otro día, pero es un paso muy pequeño; importante pero muy pequeño". "Tenemos que empezar a sacar puntos porque hay que sumar muchos para conseguir el objetivo de la permanencia. Hay que ir partido a partido".
Y el objetivo más inminente es ganar en Vigo, "un campo complicado", donde les espera un rival que tiene "jugadores muy rápidos y muy hábiles, que hacen mucho daño y que, además, están con confianza en casa porque le están saliendo las cosas", destacó el central de Dima.
Por eso, entiende que la clave estará en "presionar muy bien y no dejarles jugar". "Hay que estar muy atentos y encima de ellos", añadió Prieto, que aseveró que a Balaídos "no hay que ir a empatar, sino a sacar los tres puntos", concluyó.