Fútbol.- El Athletic reeditará el debut liguero de la pasada temporada, con un derbi ante la Real en plena Semana Grande

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 20 julio 2006 17:11

BILBAO 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Athletic Club reeditará el debut liguero de la pasada campaña, recibiendo en la primera jornada de la temporada 2006/2007 a la Real Sociedad en San Mamés, en plena 'Aste Nagusia' (Semana Grande) bilbaína.

El precedente es esperanzador para el conjunto rojiblanco, que la pasada campaña se estrenó en Liga con una contundente victoria por 3-0 ante su archirival, con goles de Yeste, Llorente y Prieto, ante las abarrotadas grandas de San Mamés, que celebraron el inapelable triunfo de los 'leones' en pleno frenesí festivo de la Aste Nagusia.

El Athletic espera que se repita ese debut, pero que en esta ocasión suponga el inicio de una temporada ilusionante, contrariamente a lo que ocurrió el pasado año, cuando al triunfo en el derbi le siguieron cinco derrotas y tres empates que hicieron que el Athletic pasase, de saborear el liderato en la primera jornada, a colocarse como 'farolillo rojo' de la clasificación en la novena.

Los nefastos resultados cosechados provocaron la destitución de José Luis Mendilibar como técnico y la llegada, en su lugar, de Javier Clemente, que terminó salvando al equipo en la penúltima jornada tras una campaña de auténtico infarto.

MUCHOS CAMBIOS

Muchas cosas han cambiado en estos 24 meses, tanto en el Athletic como en la Real Sociedad, comenzando por la propia dirección técnica. En el conjunto rojiblanco, el joven técnico del filial Félix Sarriugarte se sentará en el banquillo de San Mamés tras haber sustituido a Javier Clemente, despedido el pasado 6 de julio; en la Real, José Mari Bakero ocupará el banco visitante en el que se sentó José Mari Amorrortu en el estreno liguero de la pasada temporada.

Si atendemos a los equipos que se enfrentaron en aquel derbi, también hay ligeros cambios. El Athletic formó con Aranzubia, Expósito, Prieto, Gurpegi, Casas, Orbaiz, Ibon Gutiérrez, Yeste, Etxeberria y Llorente, y todos siguen salvo Ibon, al que Mendilibar quiere para el Valladolid. Por contra de los tres cambios que hizo el conjunto rojiblanco, Tiko, Guerrero y Lacruz, sólo continúa en las filas bilbaínas el primero, después de que el capitán portugalujo haya decidido colgar las botas, y el defensa navarro marcharse al Espanyol.

La Real Sociedad formó de inicio con Riesgo, López Rekarte, Garitano, Labaka, Garrido, Aranburu, Mikel Alonso, Larrea, Uranga, Barkero y Kovacevic. Larrea se ha ido cedido al Almería, mientras Barkero jugará en el Albacete. De los tres cambios que realizaron los txuri urdin, sólo continúa Xabi Prieto, ya que Nihat jugará esta temporada en las filas del Villarreal, y Gabilondo estará en el otro bando, en el rojiblanco, al ser una de las incorporaciones que ha realizado el Athletic.

Contenido patrocinado