BILBAO 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de Disciplina del Athletic Club comunicó hoy la "suspensión cautelar" de otros tres socios implicados en los graves incidentes que se vivieron en el partido de la UEFA Europa League ante el Anderlecht belga disputado el pasado 18 de febrero en San Mamés.
A través de la web oficial del Athletic se anuncia que la Comisión de Disciplina del club rojiblanco ha decidido "la apertura de tres expedientes disciplinarios a otros tantos socios por ser presuntamente responsables de faltas muy graves al finalizar el partido Athletic-Anderlecht".
"Dada la gravedad de los hechos imputados y del estudio reposado de los mismos, la Comisión de Disciplina ha acordado la suspensión cautelar de la condición de socio hasta la resolución definitiva de los expedientes sancionadores", se señala desde el club rojiblanco.
El Athletic considera que estas actuaciones "no son representativas de la masa social del club" y anunció que, "en tanto en cuanto se sigan produciendo, actuará con la mayor celeridad, eficacia y firmeza para preservar la integridad y honorabilidad tanto del Athletic como de los socios".
Con estos tres, ya son siete los socios rojiblancos que han sido despojados de su condición tras los graves incidentes del choque ante el Anderlecht. El primero fue el socio que orinó desde la grada sobre los seguidores belgas.