Fútbol.- El Atlético de Madrid apadrina el I Torneo de Integración, creado por la Comunidad de Madrid

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 20 marzo 2012 17:10

MADRID 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid y el Atlético de Madrid han presentado este martes el I Torneo por la Integración de fútbol 8 en el que 220 jugadores de diecisiete centros de participación e integración de inmigrantes (CEPI) competirán desde este martes y hasta el próximo sábado.

"La práctica deportiva, con carácter general, facilita y apoya la integración social de la población inmigrante en la sociedad de acogida. Unir integración y deporte es un acierto, porque el concepto de equipo de fútbol es el mejor ejemplo de integración, ya que la suma de todos, permite obtener el mejor resultado", comentó el consejero de Asuntos Sociales de la CAM, Salvador Victoria.

A parte del consejero, acudieron también al acto el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo; Adelardo Rodríguez, presidente de la Fundación Atlético de Madrid; Enrique Collar, embajador de la Fundación Atlético de Madrid y el jugador brasileño de la primera plantilla, Diego Ribas

La competición, apadrinada por el Club Atlético de Madrid, permitirá que más de 220 persones disfruten de varias jornadas de ejercicio físico entre este martes y el 25 de marzo. Precisamente este domingo el equipo ganador jugará un partido de exhibición frente a los veteranos del equipo rojiblanco en la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid, en Majadahonda.

"La práctica deportiva es un elemento integrador y la mejor herramienta para trasladar los valores mas importantes como la solidaridad y el respeto. El deporte educa en valores humanos, por eso, la Fundación Atlético de Madrid se ha implicado desde el primer momento en la organización de este torneo y seguiremos trabajando con la misma ilusión", aseguró el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.

Así, los 17 equipos representarán a más de 13 nacionalidades pertenecientes a tres continentes. Africanos, ecuatorianos, americanos, marroquíes, bolivianos, paraguayos, búlgaros, peruanos, rumanos, colombianos, ucranianos y dominicanos se darán cita en este primer torneo que busca promover la incorporación de las actividades realizadas por la población inmigrante, que ya supone un 20%, a la programación deportiva existente en la región.

La dinámica del torneo consistirá en 17 equipos integrados por doce jugadores mayores de edad, más un entrenador que ejercerá las funciones de delegado. Cada equipo deberá designar, además, a un jugador que ejerza, de capitán y de segundo delegado, en caso de que no pueda asistir el entrenador a algún partido.

Contenido patrocinado