Fútbol.- Azpilicueta (Osasuna): "Tenemos pendiente un triunfo fuera de casa"

Actualizado: jueves, 26 febrero 2009 15:19

PAMPLONA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

César Azpilicueta, futbolista de Osasuna, reconoció en rueda de prensa que tras más de once meses sin sumar un triunfo a domicilio, es algo que tienen "pendiente" ya que en su opinión, para lograr la permanencia no sólo les va a ser suficiente con ser fuertes en casa.

"Se nos ha olvidado ya la última victoria fuera de casa. Tenemos pendiente este triunfo, porque además para lograr la permanencia hay que ganar por lo menos uno lejos de Pamplona; puede ser este domingo", avisó el joven jugador 'rojillo'.

Además, César Azpilicueta resaltó el buen momento que está atravesando el equipo. "La dinámica es buena. Estamos sacando buenos resultados, con solidez defensiva y estamos cumplido uno de los objetivos que nos habíamos marcado; mantener la puerta a cero", añadió.

También se refirió a su estado de forma ya que se está encontrando "mejor", aunque cree que aún debe dar "dar más de si" en lo que queda de liga. "Tuve un bajón y no sé por qué. Pero ahora creo que está coincidiendo todo. La plantilla está a un nivel altísimo y tenemos que seguir así, porque la experiencia nos dice que, si nos confiamos, somos muy débiles. No hemos salido de la situación y va a ser un camino largo y duro", dijo el futbolista.

El jugador 'rojillo' también dio su visión sobre el rival del próximo fin de semana. "Se está hablando mucho de las bajas, pero muchas veces los equipos se fortalecen ante estas situaciones. La ausencia de Zigic nos puede dar más posibilidades, pero aun con bajas, el Racing tiene buenos jugadores. Por tanto, nosotros tenemos que trabajar de principio a fin para conseguir algo", relató.

"El fútbol es curioso; hace unas semanas hablando de UEFA y ahora tienen la necesidad de ganarnos. Por tanto, tenemos que tomarlo como un partido muy importante", concluyó el canterano osasunista.

TRABAJO TÁCTICO PARA PREPARAR EL PARTIDO DEL DOMINGO.

Por otra parte, el equipo 'rojillo' sigue con sus preparativos de cara al importante partido del próximo domingo en Santander, y en la mañana de hoy los navarros trabajaron por espacio de hora y media en las instalaciones de Tajonar en una sesión que comenzó con carreras intermitentes para, posteriormente, disputar un partidillo, en un entrenamiento principalmente táctico.

A su vez, Héctor Font, con una gastroenteritis desde ayer, se entrenó con normalidad mientras que Josetxo, un día más, realizó entrenamiento individual con el readaptador físico. Dady, por su parte, sufrió una contusión en su pie derecho durante la sesión de trabajo que le han impidió continuar sobre el terreno de juego, por lo que el delantero será nuevamente valorado mañana jueves y se decidirá la pauta a seguir.