Badajoz, Palencia, Ceuta, Puertollano y Denia descienden a Tercera División por impagos

Actualizado: lunes, 2 julio 2012 21:37

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado este lunes que cinco clubes de Segunda División B, el CD Badajoz SAD, CF Palencia, AD Ceuta, CD Puertollano y CD Denia han descendido a Tercera División como consecuencia de las deudas contraídas con sus futbolistas.

Como consecuencia de lo dispuesto en el Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol y en atención a las deudas con futbolistas acreditadas a 30 de junio, estos cinco clubes deberán descender de categoría y dejar su lugar a otros cinco equipos que deseen ocupar la plaza vacante para la temporada 2012/2013.

Para ello, y al amparo de lo dispuesto en el Reglamento General de la RFEF, la cantidad en la que deben subrogarse los clubes interesados en ascender a Segunda División B asciende a 190.000 euros. El plazo máximo para los clubes interesados serán las 10:00 horas del próximo viernes 6 de julio.

Para aspirar al ascenso, los clubes deberán atenerse al orden deportivo descrito en el artículo 194 del Reglamento General de la RFEF: en primer lugar, tiene prioridad aquel equipo de Tercera División de la misma Federación autonómica a la que pertenezca el equipo descendido; en segundo lugar, un conjunto descendido de Segunda B de la misma Federación de ámbito autonómico al que esté adscrito el club descendido por impago.

Tras las dos primeras, tiene prioridad aquel equipo de Tercera de las Federaciones de ámbito autonómico que integren el grupo de Segunda B en el que se hallaba incluido el equipo descendido por impago para la temporada en curso y no en la que se produjo la deuda; tras él, los equipos de Segunda B de las Federaciones de ámbito autonómico que integren el grupo de Segunda B en el que se hallaba incluido el equipo descendido por impago para la temporada en curso y no en la que se produjo la deuda; tras ellos, el resto de equipos de Tercera y, por último, los demás descendidos de Segunda B.