VALENCIA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El capitán del Levante, Sergio Ballesteros, ha reconocido en el acto de su renovación con el club 'granota' por una temporada más que seguir en la entidad levantinista "era un objetivo prioritario".
Sergio Ballesteros manifestó que, para él, renovar con el Levante "es una meta que quería conseguir". "Me siento con muchas fuerzas y estoy muy ilusionado. Tengo muchas ganas de continuar", explicó.
El capitán 'granota' admitió que "no tenía otra cosa en la cabeza" que no fuera prolongar su contrato con la entidad de Orriols. "El club puede estar contento con mi trabajo. Espero que no me quede solo un año y que me queden fuerzas para continuar algún año más", añadió.
Ballesteros repasó su trayectoria como jugador y señaló a Juande Ramos como el entrenador que más le marcó porque con él debutó en Primera División. Además, el central levantinista destacó el ascenso logrado la temporada pasada por "un grupo magnífico". "A principio de temporada era inesperado, pero se consiguió con mucho esfuerzo y unión. Se consiguieron unos valores de los que pocos equipos pueden presumir", dijo.
El capitán 'granota' también elogió "la gesta" que supuso el empate a cero contra el Real Madrid esta temporada. "Todo el equipo está implicados y defiende la camiseta del Levante a muerte", afirmó, elogiando a la afición, a la que considera "magnífica". "Es el orgullo de nuestro club. Nos sentimos muy cerca de ella", concluyó.
CATALÁN: "ABANDERADO DEL LEVANTINISMO"
El presidente del Levante, Quico Catalán, definió a Ballesteros como "el abanderado del levantinismo" y agradeció a toda la familia 'granota' su implicación en la renovación del central, es especial a los padres del protagonista "por elegir el Levante para que se formara como jugador de fútbol". "Ballesteros transmite los valores fundamentales del levantinismo", señaló.
Catalán agradeció al central su renovación y destacó "todo lo que hizo en el pasado por el Levante" y recordó que "hace tres años apostó por un proyecto que no sabía hacia donde se dirigía".
Además, el dirigente destacó su aportación "dentro y fuera del campo". "Muchos clubes de fútbol querrían tener a un Sergio Ballesteros en su plantilla", señaló, reconociendo "ser un privilegiado" por poder contar con el defensa en su club y pidiendo que "las lesiones le respeten para que pueda seguir rindiendo".