MÁLAGA 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El delantero del Málaga Julio Baptista ha regresado ya de Brasil, donde ha acudido para tratarse de la rotura del menisco interno de su rodilla derecha, y en cuya recuperación acortará plazos, según ha anunciado el propio futbolista que, al mismo tiempo, destacó su confianza en la permanencia de los costasoleños en la Liga BBVA.
"Hemos intentado acortar el plazo de recuperación, que era de ocho semanas, pero creemos que en seis semanas puedo estar. Desde la primera semana llevo trabajando, estoy haciendo cosas de bicicleta, piscina, y físicamente no he perdido tanto. Estoy corriendo, al margen del grupo y, cuando esté bien, me reincorporaré con el equipo, espero que pronto", indicó.
Sin embargo, el atacante no ocultó su malestar por algunos comentarios que se han formulado respecto a su estancia en Brasil. "Es importante tocar el tema por el que decidí operarme allí. Llevo prácticamente diez años con los médicos de la selección de Brasil, me conocen mucho y creí que podría acortar los plazos para estar aquí lo más rápido posible. Por eso quise operarme aquí y estoy aquí para intentar ver si consigo jugar todo lo que pueda de competición", sentenció.
Por lo tanto, el ex madridista rechaza cualquier tiempo de segundas intenciones en esa estancia en su país. "Mi trayectoria lo demuestra todo, no tuve ningún problema en todos los clubes que pasé y siempre he sido un gran profesional. Tengo que agradecerle al Málaga por confiar en mí para que yo pueda hacer esto. Hablé con la gente del Málaga todo el tiempo que estuve en Brasil y eso es lo más importante", añadió.
En cuanto a la marcha liguera del conjunto que dirige Manuel Pellegrini, Baptista reconoce que "la situación no es la más confortable", aunque saben que "aún" dependen de ellos mismo. "Con los partidos de casa si los podemos ganar aún hay solución. No se puede fallar ni perdonar tanto si queremos estar en Primera División. Ahora son más que finales, hay que afrontarlo así", dijo.
Por último, Baptista abogó por trabajar jornada a jornada, en lo que resta de Liga. "No debemos caer en el error de pensar en la última jornada. Tenemos que pensar partido a partido, ahora mismo hay que saber estudiar mejor los partidos y saber cómo ganarlos. Hay que ser más inteligentes con los puntos, ahora un punto nos puede dar la salvación", concluyó.