Fútbol.- El Barça busca su séptima victoria consecutiva como local en Liga contra el Sevilla

Actualizado: miércoles, 27 octubre 2010 16:39

En los últimos cuatro encuentros Messi ha marcado 5 goles

BARCELONA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona de Josep Guardiola se enfrenta este sábado (22.00 horas) al Sevilla con el objetivo de conseguir la que sería séptima victoria consecutiva en la Liga BBVA y en el Camp Nou contra los hispalenses, que no ganan en Barcelona desde la temporada 2002-03.

Desde la temporada 2004-05, cuando los blaugrana ganaron 2-0 con goles de Giuly y Larsson, el Barcelona ha encadenado seis victorias consecutivas, en las que el Sevilla no ha podido plantar cara. Excepto el 2-1 de las temporadas 2005-06 y 2007-08, el resto de partidos fueron claramente locales.

De hecho, en las dos últimas temporadas, precisamente a las órdenes de Guardiola, el resultado ha sido el mismo (4-0), por lo que parece que los blaugrana le tenían tomada la medida al equipo sevillista de Manolo Jiménez. Ahora, con Gregorio Manzano al frente, la cosa podría cambiar.

Pero quien no deja de marcar goles es Messi. El año de su debut en casa contra los hispalenses, en la temporada 2005-06, el argentino se quedó en blanco pero desde entonces tiene en el Sevilla a uno de sus objetivos predilectos. Un año más tarde consiguió el primero de los cinco goles que le ha marcado en cuatro partidos. Hace dos años no marcó, pero la temporada pasada y la 2007-08 lo hizo por partida doble y, este sábado, será de nuevo una de las bazas de Guardiola.

Para encontrar la última derrota del FC Barcelona en el Camp Nou contra los andaluces hay que remontarse a la temporada 2002-03, donde el equipo entrenado por Louis van Gaal perdió por 0-3 debido a los goles de Casquero y Toedtli, por partida doble.

En Liga, Guardiola nunca ha perdido en casa contra el Sevilla. Dos encuentros, dos victorias. Pero no sólo se le da bien como entrenador, en su último partido como jugador ante el equipo andaluz, la temporada 99/00, también consiguió la victoria por 2-0. Además, esa victoria fue la primera del defensa blaugrana Carles Puyol contra los sevillistas.

Del mismo modo que Puyol, los cuatro capitanes actuales del Barça ya se han visto las caras en numerosas ocasiones con el rival del sábado. Xavi Hernández debutó en casa contra los andaluces un año después que Puyol, y también con victoria (3-0), en la temporada 2001-02.

En cambio, dos años después, el portero Víctor Valdés y Andrés Iniesta sólo consiguieron un empate (1-1). Fue en la temporada 2003-04, el equipo se estrenaba en Liga en el Camp Nou en el famoso partido 'del Gazpacho', jugado a las 0.00 horas y recordado por el primer golazo de Ronaldinho con la camiseta blaugrana.