SEVILLA 6 May. (EUROPA PRESS) -
El Barcelona sólo perdió en tres de sus últimas diez visitas al estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en un choque que se volverá a reeditar este sábado con motivo de la jornada 37 de la Liga BBVA, y donde el conjunto catalán podría proclamarse campeón de la competición, si vence y el Real Madrid no gana al Athletic Club.
De esta manera, el equipo azulgrana suma cinco triunfos y dos empates en sus últimas diez comparecencias en el feudo nervionense, y la última vez que cayó derrotado fue en la temporada 2006-07, por un resultado de 2-1.
Paralelamente, en el cómputo global de las 65 visitas de los barceloneses al estadio sevillista, el conjunto blanquirrojo se impuso en 29 ocasiones, con 18 empates y otros 18 triunfos del equipo 'culé'.
Por otro lado, en el duelo de la pasada temporada los de Josep Guardiola se impusieron por 0-3, gracias a un gol de Samuel Etoo y a un doblete de Messi.
En cuanto al apartado goleador, en esos 65 enfrentamientos los sevillistas transformaron un total de 107 goles, por 75 dianas de los catalanes.