Fútbol.- Belenguer asegura que en el Getafe les "repatea bastante" tener que hablar de la lucha Real Madrid-Barcelona

"No creemos que seamos jueces, cada uno defiende sus intereses; si mañana ganamos no creo que nos acusaran de fastidiarles la liga"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 24 marzo 2010 18:25

GETAFE, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El capitán del Getafe, David Belenguer, reconoció que a sus compañeros y a él mismo les "repatea bastante" que se pregunte siempre por la lucha por la Liga entre Real Madrid y FC Barcelona cada vez que un equipo se enfrenta a uno de los dos grandes.

"Contestar a ese tipo de preguntas, educadamente, por supuesto, nos repatea bastante. Entiendo que la trascendencia de estos dos clubes es muy grande. Pero, primero, cada semana es lo mismo con todos a los que se enfrentan; segundo, falta muchísimo para acabar la liga y seguro que no van a ganar todos los puntos; y, tercero, nos da igual", sentenció.

En esta sentido, recalca que en el Getafe están sólo pensando en "quedar lo más arriba posible" y que "lo que hagan los demás equipos es su problema", por lo que no se consideran 'jueces' de la Liga: "Igual que a final de temporada hay gente que, como el año pasado, miró sus intereses y no pensó en nosotros, pues a nosotros nos da lo mismo".

"Somos conscientes de que es muy grande el Real Madrid, que es muy grande el FC Barcelona y que todos estéis pendientes de eso, pero, a nosotros, personalmente, como profesionales, nos da lo mismo. No creemos que seamos jueces, cada uno defiende sus intereses, a todo el mundo le toca aguantar esto cuando se enfrenta a clubes de esa grandeza, pero de puertas para dentro, para nosotros tiene una importancia mínima", reiteró.

Por eso, destacó que les da igual que "gane el Madrid o Barcelona" porque siempre cada equipo "defiende sus intereses", como sucedió la temporada pasada, cuando los 'azulones' peleaban por la salvación. "En aquella ocasión no creímos que ellos estaban siendo jueces en la lucha por el descenso, ni ahora nosotros creemos que seamos jueces para otra cosa", dijo.

Sin embargo, recalca que no tiene nada contra el equipo blanco, ya que, asegura, tiene buena "relación con muchos jugadores de ellos", y "está entendido". "Pero ni les acusamos, ni creo que si mañana ganamos nosotros ellos nos acusaran de fastidiarles la liga. Es algo que se habla más en el entorno del fútbol que entre los propios profesionales", consideró.

Para frenar el equipo blanco, el capitán sabe que parar a Cristiano Ronaldo es clave, sobre todo por su capacidad "física", ya comienza a generar peligro desde atrás, por lo que será necesario un gran "trabajo en el centro del campo" y un importante esfuerzo físico" para quitarles el balón.

Personalmente, se ha recuperado a tiempo de su lesión, como su compañero en la zaga Mario, aunque cree que habrá que esperar a mañana para confirmar si los dos pueden formar de inicio. "La idea, como se hizo en Bilbao, es no correr riesgo. Se ha intentado obrar de la manera con más cabeza", dijo.

"LA OBLIGACIÓN Y EL OBJETIVO ES ESTAR EN LA PELEA POR EUROPA".

Finalmente, y en los que a los objetivos del equipo, la derrota de anoche del Deportivo, su adversario del próximo domingo, volvió a abrir la lucha por Europa, algo que no está descartado. "Entramos en una fase en la que parecía que la Liga está partida, pero todo se comprime más porque hay muchas necesidad y la gente juega con agonía y ganar cada punto cuesta muchísimo", indicó.

"Entramos en la parte caliente de la temporada y si en los dos próximos partidos se suma una victoria va a estar en la pelea. La obligación y el objetivo es estar en la pelea", sentenció.

Contenido patrocinado