MADRID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El defensa de la Real Sociedad Alberto de la Bella ha asegurado que el equipo donostiarra tiene que aprovechar que está en un momento "muy dulce" para intentar llegar al parón navideño de la mejor manera posible para afrontar en enero "con retos importantes", además de reconocer que todo pasa por ganar en Los Cármenes al Granada este sábado.
"Vamos a un campo difícil donde el año pasado no lo pasamos bien, en Copa sufrimos demasiado. Fue un partido del que tengo mal recuerdo. El partido de Liga se complicó con la expulsión y al final nos golearon. Este año es diferente, vamos en una línea muy buena. El equipo está convencido. Nos quedan dos partidos antes de Navidad para llegar bien y afrontar enero con retos importantes", declaró el lateral izquierdo 'txuri-urdin' en rueda de prensa.
El catalán quiso frenar la euforia que ha desatado en el entorno donostiarra haber puntuado en sus últimos cinco partidos de Liga. "Queda mucho todavía. No hemos terminado prácticamente la primera vuelta y se está hablando de objetivos finales. La línea es muy buena, la que deseaba todo el mundo a estas alturas, así que vamos a dejar trabajar al equipo", afirmó.
"Verse en puestos de mitad de la tabla para arriba siempre ayuda. Te da confianza, te motiva, y al final hace que el equipo crezca. Ojalá aguantemos hasta el final y consigamos algo grande. Esa ilusión -poder alcanzar puestos europeos- la tiene la afición y la tenemos nosotros. Es un caramelo para todos y sería un objetivo grande. Sería espectacular, pero todavía no está al alcance de las manos porque queda mucho", indicó.
De la Bella reconoció que está atravesando un gran momento en su vida profesional. "Se están juntando muchas cosas, mi situación personal, estoy contento, jugando, y la situación del equipo; te da una confianza tremenda encadenar once puntos de quince. La Real está en un momento muy dulce y lo tiene que aprovechar. Me ha tocado participar en el juego de ataque y estoy contento. Es lo que tiene este equipo, todos atacan y todos defienden", subrayó.
"VAMOS A SUFRIR SI QUEREMOS SACAR ALGO".
El barcelonés es consciente de que el equipo va a tener que sufrir si quiere sacar algo positivo de Los Cármenes. "Fuera se está dando todo. Estamos jugando bien con balón y sin balón. Estamos consiguiendo resultados y ojalá se mantenga la línea en Granada", comentó.
"El Granada está en una situación complicada, con el entrenador cuestionado, con una goleada recibida fuera de casa en el último partido. A nadie le gusta estar en esos puestos y seguro que intentarán darle la vuelta. Vamos a sufrir si queremos sacar algo", reconoció el realista.
Por último, De la Bella habló también del partido del pasado fin de semana ante el Getafe en Anoeta (1-1). "Nos dio mucha rabia que en el minuto 85 el Getafe marcara. El equipo vio que quedaba poco pero tenía que haber tirado para arriba. Habíamos hecho un partido muy bueno, no tan completo como los últimos. El equipo tuvo intensidad para poder llevarse el partido. Al final conseguimos un empate, no merecíamos perder. El gol de 'Charly' -Martínez- nos dio un poco de alegría por el esfuerzo que habíamos hecho", concluyó.