Benítez: "El Mundial de Clubes no será fácil, lo digo desde la experiencia"

Rafa Benítez
RUSSELL CHEYNE / REUTERS
Actualizado: domingo, 9 diciembre 2012 1:18

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Chelsea, Rafa Benítez, recordó a los aficionados 'blues' que se dejará la piel en el proyecto, así como la dificultad que tendrá el Mundial de Clubes que disputan la próxima semana Japón, a través de una carta abierta en su página web oficial.

Benítez, que estaba "en deuda" con sus aficionados, comenzó su misiva agradeciendo el apoyo de la "familia del Chelsea" tras la victoria de este sábado ante el Sunderland, la segunda consecutiva después del triunfo ante el Nordsjaelland en Liga de Campeones.

"Desde el mismo momento en que acepté la oferta, mi equipo de trabajo y yo nos hemos propuesto dejarnos la piel para conseguir el mayor número posible de ellas sin importarnos las horas de trabajo, el esfuerzo y el sacrificio que tengamos que poner en el empeño. Y en ello estamos", explicó el técnico madrileño.

"Dicho lo cual, y como entiendo que os debía esta especie de carta desde que se anunció mi compromiso con el Chelsea, es por lo que hoy, apenas sin tiempo y justo antes de subir a un vuelo que nos llevará a Japón, me he decidido a pagar mi deuda", indicó.

El exentrenador del Liverpool, que recordó el "gran triunfo" del pasado miércoles en 'Champions', "lamentó" la eliminación del equipo en la fase inicial, causada por "los resultados de los partidos anteriores". "Que a nadie le quepa duda de que esta plantilla, del primero al último, está trabajando ya para dar la medida en la Europa League, que es la competición a la que nos hemos visto abocados", dijo.

"Aunque antes tenemos el reto del Mundial de Clubes que se disputa en Japón. Y que no será fácil, os lo digo desde la experiencia de dos participaciones anteriores con diferente resultado. Eso sí, el equipo está dispuesto a darlo todo para intentar regresar con un nuevo título que ofrecer a la afición", añadió.

"Pero volvamos al inicio de esta carta y al objetivo fundamental de la misma. Daros cumplida cuenta de mi nueva situación y de los sentimientos que me embargan ante este nuevo y apasionante reto de entrenar al Chelsea. Por eso acepté la oferta que se me realizó. (...) Con la misma fe, con la misma honestidad, con la misma lealtad y entrega que pusimos, que puse, en cada uno de mis proyectos anteriores", aseveró.