Fútbol.- El Betis denuncia "discriminación" en el cierre de su estadio y asegura recurrirá a la justicia ordinaria

Actualizado: miércoles, 10 mayo 2006 1:21

SEVILLA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El Real Betis mostró su repulsa por la decisión del Comité de Competición de clausurar con un encuentro el estadio Ruiz de Lopera después de los incidentes vividos el pasado domingo cuando sus aficionados invadieron el estadio después del encuentro que le midió al Mallorca.

En un comunicado en su sitio web el cuadro verdiblanco "muestra su indignación por haber sido sancionado por el Comité de Competición de la R. F. E. F. por la clausura de un partido del estadio Manuel Ruiz de Lopera por los hechos acontecidos el pasado domingo al acceder al césped jóvenes seguidores del Real Betis, que sin ánimo de violencia quisieron celebrar la permanencia de su equipo en primera".

El conjunto sevillano se queja de diferencia de trato respecto a otros clubes y "lamenta la discriminación por la sanción recibida con respecto a otros incidentes de mucha más gravedad ocurridos últimamente en otros estadios y que son del dominio público".

Por último, y en ese mismo comunicado el Betis anuncia su decisión de recurrir ante la justicia ordinaria para evitar el cierre de su estadio.