MADRID 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Real Betis Balompié ha firmado esta mañana un acuerdo de colaboración con la Junta de Andalucía a fin de entrenar en el estadio municipal de La Cartuja durante el periodo de obras que atravesará la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde se ejercita el equipo verdiblanco habitualmente.
El presidente de la entidad andaluza, Miguel Guillén, que ha cerrado el acuerdo con el consejero de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, reconoció estar satisfecho por el convenio que han alcanzado.
"Es una enorme satisfacción firmar este convenio con el Estadio de La Cartuja para que nuestros deportistas puedan disfrutar de estas magníficas instalaciones para poder acometer la obra en la Ciudad Deportiva, que se encaja dentro de la mejora que tenemos proyectada para la cantera", destacó Guillén, que especifico que el primer equipo se desplazará sólo cuando sea "imposible entrenar en los terrenos donde lo hacen".
Además, el mandatario bético comentó lo importante que es tener un campo donde ejercitarse con normalidad, especialmente para el desarrollo de las categorías inferiores del club. "Es importante el convenio porque en los escalafones inferiores podrán hacer uso de las instalaciones e iremos alternando, en función de cuando comiencen las obras, La Cartuja y los terrenos de la Ciudad Deportiva", añadió.
"Pretendemos sacarle el máximo rendimiento a estas instalaciones, incluso proyectando algún partido del filial. El coste es irrisorio para las prestaciones que nos da estas instalaciones, es insignificante. El trato ha sido excepcional. Lo importante es que participamos de estas instalaciones en función de las necesidades de nuestro club", apuntó el presidente bético.
Por otro lado, Luciano Alonso cree que el Betis "no se merece menos". "Es una entidad que ha proporcionado a sus seguidores grandes éxitos y que ha conformado una corriente social que trasciende lo deportivo. Felicito a todos los béticos por el buen momento que atraviesa su equipo. El Betis es una red social, una comunión deportiva literaria. Congrega grandes simpatías en España y en el mundo entero", expresó.
"Un club andaluz señero tiene que disponer de las mejores condiciones posibles, nosotros disponemos del sitio adecuado para ello. Con este convenio, todos los equipos del Betis entrenarán en la Cartuja hasta 2014, mientras que el primer equipo estará hasta junio de 2013. También estaremos en contacto con la Fundación Real Betis, que dispondrá de actividades sociales para que aproveche el recinto y esa marca. Es un convenio de contraprestaciones mutuas", sentenció.