SEVILLA 18 May. (EUROPA PRESS) -
El Real Betis Balompié quiso aclarar este martes que la citación del máximo accionista y consejero delegado del club, Manuel Ruiz de Lopera, por un presunto delito "no cambia su condición procesal", y expresó su "plena confianza en la Administración de la Justicia".
El conjunto andaluz emitió un comunicado esta noche "ante las últimas noticias aparecidas en relación con la convocatoria para declarar" de Ruiz de Lopera, que ha sido citado para declarar, en calidad de imputado, por un presunto delito societario, el próximo 14 de julio a las 10.30 horas.
El Betis explicó que esta citación "no modifica" la condición procesal de su máximo accionista, así como recordó que Lopera ya se puso a la "disposición" de la Justicia, tal y como confirmó con una carta que envió con fecha 21 de enero de 2008 a la Fiscalía, que entonces dirigía la investigación.
El cuadro sevillano añadió en el comunicado que no tendría problemas en "aclarar todo lo que fuera necesario". Además, el Betis agregó que "es una satisfacción que se haya atendido su petición, en sede judicial", finalizó un escueta nota introducida en la web del club, donde se reitera la máxima confianza a la Justicia española.