Actualizado 15/01/2012 23:34 CET

Fútbol.- Bielsa: "Tenemos que consolidar la posición europea"

Marcelo Bielsa
REUTERS

BILBAO, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, se ha mostrado satisfecho con la actitud y la goleada del equipo este domingo ante el Levante (3-0), lo que hace que los rojiblancos descansen en puestos europeos, algo que el técnico cree que "hay que mantener y consolidar".

A pesar de que el Athletic ha recuperado el gol, anotando siete goles en dos partidos, Bielsa no considera que la evolución ofensiva sea definitiva. "No lo entiendo como un indicador tan significativo. Para considerar este tipo de tendencias tienen que extenderse más que dos partidos", señaló el argentino.

El preparador del conjunto vasco también quiso elogiar a la pareja de centrales formada por Javi Martínez y Amorebieta, responsables del buen juego que este domingo ha desplegado el Athletic en San Mamés. "Jugaron muy bien, así que estoy contento por ellos y por lo que aportan al equipo", afirmó.

Por último, Bielsa restó importancia a la falta de acierto de Muniain en los últimos encuentros, asegurando que "no es tan difícil lo que tiene que corregir". "Lo más difícil que es el desequilibrio inicial lo consigue, pero después le falta terminar las jugadas", concluyó.