Fútbol.- Blasco asegura que no ha realizado "ninguna mediación" entre Vicente Soriano e 'Inversiones Dalport'

Actualizado: viernes, 10 julio 2009 16:19

VALENCIA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Inmigración y Ciudadanía de la Generalitat Valenciana, Rafael Blasco, aseguró que no ha realizado "ninguna mediación" entre Vicente Soriano y la empresa dueña del 50,3 por ciento del accionariado del Valencia CF, 'Inversiones Dalport', en referencia a la supuesta transcripción de una conversación que se habría producido entre las tres partes en el día de ayer en un despacho de abogados y que hoy saca a la luz el rotativo 'Levante El Mercantil Valenciano'.

"Es evidente que no hago ninguna mediación", indicó de forma tajante el consejero, quien aseguró que desconoce el contenido de la información que publica el periódico. "Sólo conozco el tema por las referencias que me han comentado", dijo Blasco.

El dirigente reiteró que su participación en la mediación entre ambas partes es "totalmente incierta" y abrió la posibilidad de que esa grabación "pueda estar manipulada" y de que se haya hecho "de forma irregular, vulnerando principios constitucionales que deben preocupar a los que defienden un modelo de estado de derecho".

Preguntado sobre si tomará medidas al respecto, tal y como ha realizado Vicente Soriano, quien ha presentado hoy una denuncia en el Juzgado de Instrucción número 1, Blasco confirmó que no tomará medidas. "Me río de este tipo de manipulaciones e informaciones, me parece una cosa tan irrisoria para que yo tenga que debatir este tipo de cuestiones", añadió.

Sin embargo, cuestionado sobre si ha tenido algún tipo de reunión con alguna de las partes implicadas en la compra de acciones del club de Mestalla, Blasco defendió su "derecho a actuar de la forma que tome conveniente" y aseguró que esa cuestión está "en el ámbito de mi vida particular", agregó.

El consejero destacó que está "acostumbrado" a este tipo de informaciones. "No me sorprendo con estas cosas, estoy acostumbrado a aparecer en algunos medios con algunas afirmaciones falsas", indicó. Por último, Blasco afirmó que "tendrá que decir el periódico si la información es falsa y si han conseguido la grabación de forma fraudulenta o lo han hecho al lado de la ley".