Fútbol.- Borghi asegura que nunca pensó en renunciar como seleccionador de Chile

Actualizado: viernes, 19 octubre 2012 2:55

BUENOS AIRES, 19 Oct. (EP/Reuters) -

El entrenador de la selección chilena de fútbol, Claudio Borghi, aseguró que nunca pensó en dejar su cargo pese a las presiones del público y parte de la prensa por los malos resultados, así como las flojas actuaciones del equipo en la eliminatoria sudamericana.

Chile, que hace semanas lideraba la eliminatoria al Mundial 2014, ahora aparece sexto en la clasificación tras perder sus últimos tres partidos y está fuera de los puestos que dan acceso al Mundial de Brasil de forma provisional.

El martes, Chile perdió 2-1 ante Argentina como local, con una mejor actuación que la mostrada en los encuentros previos. "Nunca pensé en renunciar después del partido, hay mucha gente en Chile que piensa diferente a mí y por eso me atacan (...) no entienden mi trabajo y lo que no entienden lo critican", dijo Borghi al canal TyC.

"Estoy seguro que es un problema de ellos (los que lo critican) y no mío", agregó el ex técnico de Colo Colo en su primer contacto con la prensa tras la derrota. Borghi vio el partido con Argentina desde un palco por estar suspendido por una agresión verbal a un árbitro en la victoria frente a Venezuela como visitante.

"Fue el mejor partido que jugamos desde que estoy al frente de la selección, el equipo fue agresivo pero chocó contra la jerarquía del rival", explicó Borghi. "Ellos tienen jugadores muy importantes y cuando aparecieron, sonamos (se terminó todo)", añadió.

El entrenador, que también dirigió a Argentinos Juniors y Boca Juniors de Argentina, resaltó la calidad de Messi. "Es un jugador extraordinario. Tiene una capacidad de maniobra que sorprende. Y frente a Argentina salimos con un planteamiento suicida porque no le pusimos una marca personal", finalizó.