Actualizado 13/03/2012 14:52 CET

Fútbol.- Borja Valero: "Ahora todos somos un desastre y hace unas semanas no era así"

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El mediocentro del Villareal Borja Valero ha reconocido este martes que entiende que la afición esté disgustada con los resultados del equipo, depués de una nueva derrota liguera, ante el Getafe por 1-2, que les deja decimoséptimos de la clasificación, pero cree que lo mejor es hacer "oídos sordos" y esforzarse en el campo.

"Siempre intentas que no te afecte, pero somos personas antes que profesionales. Ahora todos somos un desastre y hace unas semanas atrás no era así. Que te silbe tu afición se nota, pero hay que comprender que a la gente le gustaría que jugásemos mejor. Es algo totalmente comprensible y dentro de todo tenemos la suerte de que siguen viniendo al campo y nos apoyan", indicó Borja Valero en rueda de prensa.

El '20' amarillo es consciente del mal momento por el que pasa el equipo, y trata de buscar "el lado positivo" de todo esto. "La situación es mala, pero dentro de toda esta negatividad por no haber sacado estos partidos adelante hay que intentar ver lo poco positivo que haya para sacarlo adelante", aseguró.

"Aún estamos fuera del descenso y solo debemos pensar en ganar el próximo partido. Ayer, ante el Getafe, hicimos cosas mal, pero el equipo se esforzó mucho y tuvimos ocasiones de gol. Con otra dinámica seguro que habríamos ganado el partido", añadió el jugador.

Además, Valero apuntó que la racha por la que pasan afecta el rendimiento de los jugadores. "Cuando la situación no es la idónea te cuesta un poco más rendir sobre el campo porque los nervios te atenazan. Tenemos que recuperarnos como hicimos unas cuantas semanas atrás. Aquella línea nos sacará de ahí abajo", aseveró.

Pero asegura que aun así, el equipo se está esforzando al máximo para no acabar en el descenso. "No se puede decir que el equipo no lo haya dado todo en estos partidos y que hayamos perdido por falta de actitud. Nosotros somos los primeros interesados en salvarnos cuanto antes. Actitud no va a faltar, pero tenemos que intentar hacer algo para cambiar la dinámica", explicó.

Por ello, el centrocampista se mostró seguro "al cien por cien" de que el equipo estará el año que viene en la Primera División. "Si no fuera así le diría al entrenador que no me sacara a jugar", indicó.

De todos modos, el calendario de las próximas jornadas es complicado para el 'Submarino Amarillo', pero considera que no pueden tener miedo. "El calendario a priori no ayuda mucho porque nos enfrentamos al Levante, Real Madrid y Rayo, pero es el que hay. Hay que ser positivos y no ir a los campos con la idea de que podemos perder. No es fácil ganar en Primera División y mucho menos fuera de casa", concluyó el futbolista.

Lo más leído

  1. 1

    Rafael Amargo presenta 'Yerma': "El dinero lo quiero ganar cantando y bailando, que es lo que he hecho toda la vida"

  2. 2

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  3. 3

    PRIMICIA. Comunicado de los abogados de Kiko Rivera

  4. 4

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  5. 5

    Letitia Wright (Shuri en Black Panther) indigna a los fans de Marvel con sus tuits antivacunas