Actualizado 07/01/2012 23:41 CET

Fútbol.- Butragueño: "Cristiano no celebró el gol por respeto al rival"

Emilio Butragueño Realmadrid
EUROPA PRESS

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, insistió después de la victoria (5-1) del Real Madrid ante el Granada, que Cristiano Ronaldo no celebró el quinto gol del encuentro-- el primero en su cuenta particular-- por "respeto hacia el Granada".

"No hay que darle mayor importancia, Cristiano se caracteriza por su afán e intención de marcar goles y es bueno que haya marcado porque ahora tenemos un partido complicado contra el Málaga. Él es uno de los mejores, quizá el mejor jugador", insistió el directivo blanco, en declaraciones a Canal + Liga, recogidas por Europa Press.

Preguntado por el segundo gol blanco, que llegó a punto de finalizar la primera parte, Butragueño reconoció que se produjo en un momento "muy oportuno". "El cabezazo de Sergio nos ha ayudado mucho y con los goles de la segunda parte se terminó el partido. Es lógico que después de los goles intentáramos controlar más el partido", destacó.

El representante madridista quiso valorar las tres competiciones en los que su equipo sigue en liza, así como el nivel de exigencia de José Mourinho a sus futbolistas. "Competimos para ganar todos los títulos. La Liga dura 10 meses y es el trofeo de la regularidad, mientras que la Copa de Europa es la más prestigiosa y nos encantaría ganar la 'décima', aunque también nos gusta la Copa del Rey", dijo.

"Nuestro escudo y nuestro nombre exige lugar por todos los títulos. Por eso, es lógico que nuestro entrenador sea exigente y nosotros también queremos que sea así. El entrenador está contento con la plantilla porque es muy completa y nos permite ser optimista", resaltó Butragueño.

Por último, el 'Buitre' hizo mención a la posible lesión de Benzema, quien tuvo que ser sustituido tras anotar el cuarto tanto. "Tiene dos golpes en la tibia, por encima del maleolo, se le ha cambiado más por precaución que por otra cosa".