MADRID 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, señaló después de la victoria (4-2) de su equipo ante el Levante en el Santiago Bernabéu que la "obligación" de los jugadores madridistas es "seguir así" porque el Barcelona "no se va a entregar hasta el último partido".
El directivo blanco no dudó en elogiar las virtudes de su equipo. "La eficacia goleadora es nuestra principal virtud. Arriba tenemos muchas variantes ofensivas y en un partido difícil como éste hemos sido capaces de resolver", valoró Emilio Butragueño en declaraciones a Canal+ que recoge Europa Press.
Butragueño calificó los 75 goles del Real Madrid en lo que va de temporada como una marca "increíble" y resaltó el gran partido de Cristiano Ronaldo. "Faltan 16 partidos y es posible que se rompa el récord de goles. Lo de Cristiano es increíble. Hay que destacar su ambición, su profesionalidad y que lo da todo en cada partido", resaltó.
El directivo también habló del conjunto levantinista. "El Levante es un buen equipo. Con 10 jugadores ha mantenido el orden. Su puesto en la clasificación no es casualidad", indicó.
Por último, Butragueño explicó las razones por las que el Santiago Bernabéu podría no acoger la final de Copa entre el Barcelona y el Athletic Club. "Nosotros no hemos recibido petición por parte de la Federación, pero ellos saben que tenemos previstas obras desde hace tiempo y si mañana la Federación decide que se dispute en nuestro estadio, hablaremos con ella", concluyó.
QUICO CATALÁN: "ESTOY ORGULLOSO"
Por otro lado, el presidente del Levante, 'Quico' Catalán, se mostró "orgulloso" de su equipo porque, según él, han sabido "plantear el partido y tener "opciones".
También habló de la expulsión de Iborra por mano dentro del área. "La expulsión fue la típica jugada que marca el devenir del partido. Habrá que saber si hay voluntariedad o no. Hay que seguir y pensar en el siguiente partido", aseguró.