MADRID 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, se mostró "muy contento" tras la victoria (5-0) frente al Espanyol en el Bernabéu asegurando que todas las noticias "han sido buenas", y que aunque queda una jornada menos y siguen los diez puntos de ventaja sobre el FC Barcelona, "cada vez es más difícil ganar los partidos".
"Yo creo que todas las noticias han sido buenas, marcó Cristiano e Higuaín, Kaka tuvo buen rendimiento y Özil en la primera parte ha sido brillante. El equipo estuvo concentrado y estamos muy contentos", indicó Butragueño a Canal+.
El directivo también destacó la gran actitud del delantero Cristiano Ronaldo ya que pudo "marcar tres goles", al igual que Gonzalo Higuaín, y que el resultado "pudo haber sido más" abultado.
Además, habló de los registros goleadores del portugués. "Cristiano es admirable con su afán al equipo, pero en general el equipo está en un periodo de felicidad y nos permite ser optimistas", aseguró al respecto, recalcando sobre la posibilidad del portugués de batir el récord de goles que le "llama la atención porque con estas cifras a lo largo de la historia" no sabía cuantos jugadores han llegado a ser 'pichichi' "jugando toda la temporada". "Puede que bata su propio récord del año pasado", advirtió.
Por otra parte, Butragueño no quiere dar el título por conseguido. "Queda una jornada menos y con la misma distancia, pero cada vez es más difícil ganar los partidos, ya lo vimos en Vallecas. Tenemos un calendario difícil en abril y tenemos que estar preparados, no podemos conceder nada absolutamente pero no está terminada la liga", aclaró.
Respecto al viaje del entrenador del Real Madrid, José Mourinho, a Londres, el director de Relaciones Institucionales dijo que a "una persona tan famosa en cualquier parte del mundo si sale a la calle alguien le va conocer", pero reiteró que fue debido a "asuntos privados".
"Nosotros estamos en una situación en la que sentimos que si el equipo continúa así en la liga tenemos posibilidades de ganarla y en la 'Champions' es el objetivo. Los rumores pertenecen a la sociedad y tenemos que estar centrados en lo que nos interesa, en la liga y en la Copa de Europa", prosiguió.
Por último, hizo referencia a la visita del presidente de la UEFA, Michel Platini, para ver el encuentro frente al Espanyol. "La relación es muy cordial. También somos dos hombres de fútbol, con la institución y el presidente la relación es fluida y por supuesto con la UEFA", concluyó.