Actualizado 22/04/2012 01:05 CET

Fútbol.- Butragueño: "El Real Madrid merece ser el campeón de Liga"

BARCELONA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, ha comentado que están "muy contentos" por la victoria de su equipo este sábado en el 'clásico' del fútbol español en el Camp Nou (1-2), y ha asegurado que "el Real Madrid merece ser el campeón de Liga".

"Sin ninguna duda, esta victoria tiene muchísimo mérito. Todos sabemos el potencial de este equipo y lo que ha conseguido en los últimos años [Barcelona]. El Real Madrid merece ser el campeón de Liga", señaló en declaraciones a Canal+ recogidas por Europa Press.

"El gol de Cristiano Ronaldo llegó en un momento importante. Estamos muy contentos y ahora no podemos fallar, tenemos que aprovechar el resto de jornadas. El Barcelona no ha tenido muchas ocasiones y, hay que destacarlo, además nosotros hemos aprovechado bien nuestras oportunidades. El 1-2 ha sido vital, un pase brillante y el gol de Cristiano Ronaldo ha sido crítico".

El dirigente blanco destacó la buena actuación de Ronaldo durante el 'clásico'. "Cristiano siempre está. Estoy muy contento por el gol, porque se lo merece, por su contribución y, hoy en un partido fundamental, ha marcado un gol que nos puede dar la liga. Era un encuentro muy importante, no era un partido cualquiera y esta victoria ha supuesto ponernos con 7 puntos de ventaja, y quedando cuatro", indicó.

Además, también valoró la buena actuación del colegiado navarro en el choque tan importante. "En este partido de Liga, más importante que cualquiera, el árbitro ha estado muy bien, y la mejor noticia es que ha pasado desapercibido", aseguró.

También quiso pedir el apoyo de su afición para lo que queda de Copa de Europa. "Desde aquí quiero pedir a nuestra gente su apoyo para el partido más importante de los últimos diez años. A los jugadores les gustaría ver el Santiago Bernabéu de los grandes noches europeos", comentó.

Por último, quiso dejar claro que la liga todavía no está sentenciada a pesar de los 7 puntos. "La Liga no está sentenciado en absoluto, tenemos que jugar contra el Sevilla, y después del Bayern vamos a tener un desgaste enorme y luego tenemos que ir a Bilbao. Además, quiero felicitar a los jugadores y a Mourinho, por todo, pero no podemos pensar que la liga ha terminado", concluyó.