Futbol/Candidatura.- Lissavetsky cree "positivo" que se haya "aclarado" la polémica de la compra de votos

Actualizado: jueves, 18 noviembre 2010 19:49

BRUSELAS, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha considerado "positivo" que se haya "aclarado" la polémica por el supuesto intercambio de votos entre la 'Candidatura Ibérica' y la de Qatar de cara a la elección de las sedes de los Mundiales de 2018 y 2022, al tiempo que ha destacado que el proyecto de España y Portugal "reúne unas condiciones muy buenas" para llevarse la sede.

"Ha sido positivo que hoy haya quedado aclarado el asunto. Se ponía en tela de juicio si España y Portugal o Portugal y España habían hablado con Qatar...", ha explicado, en declaraciones a la prensa el secretario de Estado para el Deporte al término del Consejo de ministros de Deportes de la UE, insistiendo en que se trata de una "noticia positiva".

Lissavetzky también ha considerado "positivo" el informe de la FIFA sobre la 'Candidatura Ibérica' y ha resaltado que deja claro que "reúne unas condiciones muy buenas para ser sede de Campeonato del Mundo de fútbol en el año 2018" debido a "las infraestructuras deportivas", "cómo están volcadas las aficiones" y "los apoyos de los Gobiernos y ayuntamientos", así como por "aspectos ligados a la climatología, la gastronomía, la cultura, el ambiente".

"Creo que se reúnen todas las condiciones y se podría casi celebrar el campeonato en un año o dos años porque tenemos todas esas infraestructuras", bromeó.

Sin embargo, ha insistido en que, aunque el informe de la FIFA es "positivo", son los 22 miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA los que "votan". "Dependemos de esos votos. Ahora queda de aquí al 2 de diciembre apretar los dientes para los últimos metros e intentar ganar. Sería interesante y muy bueno para los dos países", ha reconocido.

PORTUGAL GANÓ "DE CALLE"

Por otra parte, Lissavetzky ha reconocido que Portugal fue "mejor" en el amistoso del miércoles contra España (4-0), pero descartó que la 'Roja' vaya "a tirar su prestigio" porque "es campeona del mundo y de Europa".

"Estuve ayer en Lisboa, pude presenciar el partido y hay que reconocer que Portugal jugó muy bien. Nos ganó de calle, pero como decía un periódico portugués en su portada: 'un triunfo que llegó 143 días tarde'. Habíamos ganado y les habíamos eliminado. Pero ellos jugaron mejor hay que reconocerlo, pero sacar conclusiones de esto creo que no es justo con respecto a los jugadores que se dejaron la piel. Ayer no jugaron bien", ha insistido.

Aunque el secretario de Estado reconoció que "parece lógico y razonable" que la selección que es campeona del mundo que tiene "un magnífico equipo" en el futuro "siga obteniendo buenos resultados" e insistió en que "los seguirá consiguiendo". "No va a tirar su prestigio porque en la camiseta pone una estrella que pone que es el mundo y eso no se borra", bromeó.