Fútbol.- Cani (Villarreal): "De seguir así no pasaremos apuros"

Cani En Un Entrenamiento Con El Villarreal
VILLARREAL CF
Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 28 marzo 2012 16:57

BARCELONA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Villarreal CF Rubén Gracia 'Cani' ha asegurado este miércoles que pese a los últimos resultados no pueden bajar los brazos sino "seguir así" para no pasar apuros en estas últimas jornadas de Liga BBVA en las que se juegan la permanencia.

"Ojalá consigamos mantener la línea porque de seguir así no pasaremos apuros. No hay que bajar los brazos porque cuando empezamos con Molina también sacamos partidos muy difíciles. Debemos ser constantes, este domingo tenemos la opción de dar un golpe importante en la mesa, aunque no definitivo", manifestó en rueda de prensa.

Y es que el 'Submarino amarillo' recibe al RCD Espanyol, que lucha por estar en Europa el próximo año, tras ganar a domicilio al Rayo Vallecano y sumar un punto ante el Real Madrid, lo que les ha permitido situarse seis puntos por encima del descenso.

"El Espanyol juega muy bien. Es un equipo que me encanta como juega, pero nosotros tenemos que ganar. Seguro que se verá un gran partido porque los dos equipos apostamos por el buen fútbol", auguró sobre el partido.

Así, será el más fuerte quien se lleve unos puntos necesarios para ambos conjuntos. "Está siendo una semana tranquila porque hemos cogido un poco más de colchón, pero esta semana es muy importante porque se enfrentan los cuatro de abajo y de ganar daríamos un paso muy grande. Luego vienen partidos muy difíciles y hay que sumar muchos puntos cuanto antes mejor", advirtió.

"Lo más importante en esta jornada es ganar nosotros. Si lo logramos, poco nos importará lo que hagan los demás porque se enfrentan entre ellos. Si conseguimos ganar, mínimo a dos equipos de los de abajo les vamos a sacar puntos", añadió, en referencia a que el Racing juega ante el Granada y el Sporting contra el Real Zaragoza.

En cuanto a volver a la mediapunta por el centro, aseguró estar cómodo en un sistema de Lotina que hace más daño al rival. "Cuando jugaba más pegado en banda también tenía libertad para irme hacia el centro. Ahora utilizamos otro esquema diferente porque jugamos casi sin bandas y con tres mediocentros. Es un poco más rocoso y estamos incomodando mucho a los rivales, no al revés. De momento están llegando los resultados, que es lo importante", celebró.

Contenido patrocinado