Fútbol.- Cannavaro elogia a Ronaldinho y no se fía del bache azulgrana: "Este partido es especial"

"Ronaldinho es un fenomeno".

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 19 octubre 2006 16:52

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El central madridista Fabio Cannavaro afronta el domingo uno de los partidos que "todo jugador quiere jugar" ante el FC Barcelona, convencido de la mejoría de los blancos, pero también sin confianzas por la última derrota cosechada por los azulgrana ante el Chelsea en Europa.

"La 'Champions' es diferente a la Liga y además este partido es especial y los resultados anteriores no son determinantes", considera el italiano que reconoce que el 'clásico' español siempre le ha "gustado mucho" y que aún estando en la Juventus iba con el Madrid: "Quiero que llegue el domingo porque tengo muchas ganas de jugar".

Reconoce que el partido está "al 50 por ciento" y que si acaso el Real Madrid es algo más favorito "por jugar en casa", además de que sólo piensa en el triunfo. "Ocho puntos sería una diferencia importante, pero el domingo sólo podemos pensar en ganar, nada de puntos", resalta.

El italiano no duda en elogiar a los jugadores del rival y sabe que no será fácil defender a las estrellas azulgrana, aunque no esté Samuel Eto'o. "Tiene muchos jugadores con grandes cualidades, no está Eto'o, pero sí Messi o Ronaldinho y tampoco ellos me lo van a poner fácil para defenderles", comentó.

"Ronaldinho es un fenómeno, con un jugador así hay que tener fortuna", añadía entre risas y tapándose los ojos al ser cuestionado por el brasileño, para el que sólo tuvo palabras de elogio.

Pese a la calidad de los azulgrana y recordando lo sucedido el año pasado (0-3), cree que esta vez será distinto. "Tenemos un equipo diferente y por eso esperamos otro resultado. Ronaldinho es uno de los mejores del mundo, normal que le aplaudan. Nosotros hemos cambiado de mentalidad, buscamos el equilibrio, estar tranquilos y jugar", añadió, recordando la ovación del Bernabéu al brasileño.

Sobre el Real Madrid, reconoce que las críticas tras el partido de Getafe "son normales" y confía en que la mejoría se mantenga el mayor tiempo posible. "El fútbol es igual en todo el mundo, cuando no hay resultados hay problemas, y sólo pensamos en trabajar", explica.

"Cada partido es diferente, el martes se jugó muy bien, hay que seguir mejorando y el domingo hacer un partido perfecto. Nosotros sabemos que todos queremos jugar bien siempre, pero hay mucha gente nueva, entrenador nuevo, mentalidad diferente, estamos superando la dificultad", añadió.

ELOGIOS A HELGUERA.

Por otra parte, elogió a su nuevo compañero de la defensa, Iván Helguera, al tiempo que reconoció que aún no está la nivel del Mundial. "Iván es un gran defensa, siempre me ha gustado, cuando llegué tenía problemas con el club, pero está jugando muy bien. Es un gran atleta y tiene cojones", dijo entre risas. "Es un jugador con grandes cualidades, es tranquilo y el que más razona. Hay que conformar todo eso", elogió.

"En el Mundial estuve perfecto, pero ahora entiendo que es diferente, esto es una experiencia nueva, pero mi rendimiento es bueno, he jugado mejor o peor, pero es normal, se que tengo que trabajar mucho", indicó sobre su rendimiento, asegurando que no ha notado "el cambio" de estilo.

Finalmente, reconoció que no piensa en recibir el 'Balón de oro'. "En el Mundial estuve bien y la temporada pasada también, pero es difícil que se lo den a un defensa o a un portero. Espero que premien a un jugador de Italia por el Mundial", deseó.

Contenido patrocinado