Fútbol.- Cannavaro: "Mi objetivo es ganar títulos en España antes de retirarme en el Nápoles"

Actualizado: lunes, 6 noviembre 2006 22:15

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El defensa italiano del Real Madrid, Fabio Cannavaro, recordó que su objetivo es ganar títulos en España con la entidad madridista antes de cerrar su carrera en el Nápoles, y apuntó que sólo había protagonizado un mal partido ante el Olympique de Lyon en Liga de Campeones.

"Mi objetivo es ganar títulos en España y después cerrar mi carrera en el Nápoles", aseguró en declaraciones a la 'Gazzetta dello Sport' recogidas por Europa Pres. Fabio Cannavaro se formó en las divisiones inferiores del conjunto napolitano, con el que debutó en la Serie A italiana antes de su llegada a la Juventus.

Por otro lado, el central madridista apuntó que sólo había jugado un mal partido ante el Lyon en 'Champions League', contra el que perdió 2-0 en tierras francesas en el estreno blanco en la máxima competición continental, pero que después las cosas fueron "mejor".

Asimismo, el capitán de la selección italiana aseguró que la Juventus era un equipo tan fuerte que habría ganado también sin las ayudas arbitrales del caso Moggi y se mostró contrariado por su actual fama de "traidor" en el club de Turín.

"En Italia existe la cultura de llamar traidor a un jugador cuando sale de su equipo que no me complace para nada. Creí que a mis 33 años sólo me faltaba disfrutar una experiencia en el extranjero y nunca oí hablar de jugar en la Serie B", explicó.

Cannavaro también recordó que el escándalo que azotaba al 'calcio' fue "un gran estímulo" para la victoria de Italia en el Campeonato del Mundo celebrado en Alemania. "Jugamos bien la semifinal contra Alemania, pero en el resto de encuentros nuestras prestaciones fueron normales. No lo hicimos mal, pero no éramos Brasil", confesó.

Por último, el defensa internacional aludió a la polémica entre el ex madridista Zinedine Zidane y su compañero de selección Materazzi. "Zizou es un jugador muy grande, pero cometió un error, independientemente de lo que lo pueda haber dicho Materazzi. La sanción de la FIFA es rara, como la decisión de recompensar a Zidane como mejor jugador del Mundial", concluyó.