Fútbol.- Capdevila: "Creo que a Pellegrini se le está tratando injustamente"

Actualizado: martes, 27 abril 2010 21:08

"El Barça tendrá que poner los cinco sentidos para ganarnos"

MILÁN (ITALIA), 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Villarreal Joan Capdevila salió en defensa del que fuera su entrenador las dos últimas campañas y actual técnico del Real Madrid, Manuel Pellegrini, señalando que está haciendo "una muy buena temporada, con números de locos" y considerando, por tanto, que el chileno está siendo "injustamente tratado".

"Desde la distancia, creo que se le está tratando injustamente. No sé si es sólo a él o pasa con todos los entrenadores. Cuando gana seis partidos no pasa nada, sin embargo, pierde uno y es su culpa, nunca es del equipo. Eso es lo que pasa en el Real Madrid", indica Capdevila en una entrevista concedida a Europa Press en Milán, donde el lateral catalán estuvo presente en un acto de la marca deportiva Lotto.

Y es que para el defensa leridano, los números de los blancos con Pellegrini son "de locos y una barbaridad". "El único pero que se le puede poner este año es la 'Champions', pero está haciendo una muy buena temporada, con números de récord. Lo que pasa es que está compitiendo con el mejor Barça de la historia, pero aún así le está haciendo sombra", apunta.

Continuando con su defensa a su ex entrenador en el 'Submarino', Capdevila añade que la gente que conoce al chileno sabe que "siempre está al margen de todo". "Siempre está con los jugadores, a los que da plena confianza y también hace muchas bromas, no es tan serio como la gente pueda pensar", agrega.

Precisamente, una de las grandes esperanzas de Pellegrini y del Real Madrid en la lucha por la Liga está deposita en el Villarreal, el próximo rival del FC Barcelona. Capdevila, que afirma que no quiere beneficiar ni a blancos ni a azulgranas, sino ganar los tres puntos por su propio interés, avisa al Barça.

"Le vamos a ganar hasta fácil", bromea. "La verdad es que es complicado, ante un equipo que se está jugando la Liga, pero va a ser así para los dos. Al Barça, El Madrigal, no es un campo que le guste mucho y para ganarnos tendrá que hacer un buen partido y poner los cinco sentidos. A día de hoy somos conscientes de que somos inferiores al Barça, no sólo nosotros sino todo el mundo, pero vamos a tratar de ponérselo difícil", explica.

"SI GANAMOS AL BARÇA TENEMOS PIE Y CUARTO EN EUROPA".

Así, insistiendo en que no quieren "hacer favores" a nadie en el pulso por el campeonato, en el que ve "favoritos a los dos" y en el que, según él, quien tropiece se despedirá, el internacional español destaca la importancia de la victoria contra el Barça para el Villarreal. "Si ganamos, tenemos pie y cuarto en Europa, no podemos dejar escapar esos puntos", subraya.

Una baza que pueden jugar los de Juan Carlos Garrido para derrotar al líder es el posible cansancio con el que puede llegar al choque el Barcelona, ya que sólo tres días antes habrá jugado frente al Inter de Milán, en la vuelta de las 'semis' de la Liga de Campeones, uno de los partidos más importantes del curso.

No obstante, Capdevila cree que lo que pase este miércoles en el Camp Nou será clave para saber si el Barça puede pagar el esfuerzo el sábado. "Va a depender mucho de lo que pase. Si supera la eliminatoria vendrá eufórico y a tope anímicamente, si se elimina, lo puede acusar más, pero el Barça está acostumbrado a jugar dos partidos por semana", recalca.

"ENTRAR EN LA EUROPA LEAGUE SERÍA UN ÉXITO".

Respecto a las cuatro 'finales' que le restan al Villarreal para concluir la Liga, el lateral catalán, que reconoce que alcanzar la 'Champions' está "muy complicado", asegura que pelearán por acabar la campaña "entre los seis primeros", lo que consideraría "un éxito, dado cómo ha ido la temporada".

"Llevamos mes y medio remontando, venimos de atrás, pero estamos ahora mismo en una situación que hace dos meses parecía impensable. Quedan cuatro partidos en los que vale la pena luchar por conseguir el objetivo de estar en Europa la próxima temporada, que para el club es muy importante y que sería un éxito, dado cómo ha ido la temporada", manifiesta.

Y es que según el '5' del Villarreal, están acusando "el mal comienzo". "No hay que olvidar que en la jornada 7 éramos los últimos de la Liga. Luego tuvimos una reacción, pero llegó una derrota dolorosa en casa contra Osasuna, se fue Valverde y vino Garrido. Con él cambiaron algunas cosas, sobre todo a nivel táctico, pero con Valverde creo que también nos hubiera ido bien", concluye Capdevila.