Fútbol.- Capello: "Cuando termine en Inglaterra, no me gustaría ser seleccionador de Italia"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 14 abril 2011 23:34

MADRID 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador de Inglaterra, Fabio Capello, se ha referido a cual será su futuro cuando deje el combinado inglés y ha dejado claro que una vez abandone su cargo no le gustaría "ser seleccionador de Italia".

"No me gustaría acabar mi carrera en la selección de Italia después de haber estado en Inglaterra. Este trabajo es muy diferente", confesó Capello en el seno del foro Marca/Ballesteros, y en relación a la dificultad que supone no tener contacto diario con el campo de entrenamientos.

Además, Capello reconoció que devolvió la capitanía Terry porque cree que "un año de castigo es suficiente". "Le retiré el brazalete a Terry por sus problemas personales y porque pensaba que debía ser un ejemplo. No obstante en el pasado partido contra Gales pensé que un año de castigo podía ser suficiente y decidí que volviera a ser el capitán para siempre", afirmó el italiano.

Sobre las críticas al juego y resultados de su equipo, Capello comentó que el problema es que "en Inglaterra no se descansa". "Pienso que en Inglaterra tenemos un buen equipo, pero jugamos demasiados partidos, nunca se descansa, por lo que llegamos al Mundial muy cansados", añadió.

"Creo que los ingleses necesitan descanso porque además aquí tenemos dos copas y va a ser difícil que lleguemos frescos al Europeo. Inglaterra es una selección potente hasta antes de Navidad", explicó el seleccionador de los 'pross'.

Sobre España, el ex entrenador del Real Madrid también dijo que es un equipo que ha conseguido tener mentalidad ganadora. "Es un equipo que juega muy bien que presiona muy bien y que no depende de uno o dos jugadores", agregó.

"Para mí fue clave que vencieran la Eurocopa para tener mentalidad ganadora así como el trabajo de Vicente del Bosque en Mundial. España fue un campeón con mérito, hizo el mejor fútbol y tuvo la suerte necesaria", señaló.

Por último, y acerca de los siempre cuestionados guardametas ingleses, el italiano quiso quitar hierro a esta fama que arrastran sus porteros. "Nuestros porteros no son tan malos, mira sino Gomes, contra el Milan hizo milagros y contra el Madrid dos cantadas, es un puesto muy difícil", comentó.

Contenido patrocinado