Fútbol.- Capello, sobre Zambrotta: "Estamos tranquilos porque está Roberto Carlos"

Actualizado: jueves, 20 julio 2006 17:41

IRDNING (AUSTRIA), 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid Fabio Capello señaló, en su primera comparecencia como técnico blanco, que cuenta entre sus planes con el defensa brasileño Roberto Carlos si finalmente el lateral italiano Gianluca Zambrotta ficha por el FC Barcelona.

Capello se mostró muy satisfecho con las incorporaciones de Fabio Cannavaro y Emerson da Rosa, realizadas por la Junta directiva de Ramón Calderón hasta la fecha. "Eran unos de los objetivos que teníamos. Son jugadores importantes para el Real Madrid y, sobre todo, hombres de equipo. Tienen experiencia y calidad, son competitivos y su edad no es ningún problema. Los buenos pueden estar en activo, tranquilamente, hasta los 35 años", indicó.

El ex entrenador de la Juventus explicó que la posible llegada de Zambrotta al conjunto culé no le preocupa ya que cuenta con Roberto Carlos. "Es un gran jugador, pero parece que el Barcelona tiene un acuerdo con él. Estamos tranquilos porque está Roberto Carlos, y veremos si incorporamos otro jugador. Lo más importante era fichar a un defensa y un centrocampista, y ya está hecho", añadió.

Preguntado por la complicación en las últimas horas del fichaje de Ruud Van Nistelrooy, el preparador trasnalpino apuntó: "Estamos hablando e intentándole fichar. Todo el mundo piensa en contratar jugadores importantes, pero al final son ellos los que deciden".

Capello admitió que deben llegar más jugadores, pero que de momento está satisfecho de cómo se están haciendo las cosas en el conjunto madrileño. "Se están cumpliendo las cosas. Tenemos cinco objetivos, dos están cumplidos y vamos a ver el resto. Sin prisa".

SATISFECHO CON LOS PRIMEROS ENTRENAMIENTOS

El técnico blanco confesó que el equipo está trabajando "muy duro" y que, de momento, el delantero brasileño Ronaldo no se unirá al resto en esta primera fase de la temporada, hasta que se recupere de su operación en la tibia de la pierna izquierda por unas calcificaciones.

Respecto al trabajo de los canteranos, Capello quiso dejar una puerta abierta a los más jóvenes señalando que "seguro que alguno se quedará con nosotros".

Por último, el ex entrenador de la Roma, entre otros conjuntos, reconoció que está trabajando especialmente con el delantero Antonio Cassano. "Quiero que sea el jugador que yo conocía. Ahora no lo es, y quiero que vuelva a marcar las diferencias", concluyó.