Fútbol.- Carboni tiene que aligerar la nómina de 33 valencianistas que tiene el primer equipo

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 24 mayo 2006 16:19

VALENCIA 24 May. (EUROPA PRESS) -

El director deportivo, Amedeo Carboni, tiene trabajo por delante antes de que la plantilla vuelva al trabajó el próximo 7 de julio ya que tendrá que aligerar un grupo que conforman un total de 33 jugadores, entre los que ha disputado la Liga este año con el Valencia y los cedidos.

El entrenador Quique Sánchez Flores quiere contar con el grupo definitivo para la próxima temporada antes de partir rumbo a la concentración holandesa en Ermelo. El técnico lo dijo ayer donde dejó muy claro que a la hora de incorporar jugadores no quiere ir por detrás del mercado.

Sin embargo, antes de que lleguen nuevos refuerzos para el equipo, Carboni tendrá que solucionar la continuidad de un grupo de jugadores en el que destacan los cedidos: Caneira (Sporting), Fiore (Fiorentina), Di Vaio (Mónaco) y Corradi (Parma). En principio, Quique no cuenta con ninguno de ellos por lo que alguno podría entrar como moneda de cambio en algún fichaje.

Tanto el Sporting de Lisboa como la Fiorentina han mostrado interés por continuar con los servicios tanto de Caneira, que sería cedido una temporada más, o en propiedad en el caso de Fiore. Sin embargo, el caos que se vive en la liga italiana por el escándalo en la compra de partidos y árbitros ha salpicado a muchos equipos, entre ellos a la Fiorentina, por lo que todo está en el aire.

El delantero Di Vaio, con cartel en Europa, podría entrar como moneda de cambio en alguna operación que le interesara al Valencia. Al margen de estos cuatros futbolistas, Carboni tendrá que solucionar la continuidad de jugadores como Mora, con dos años más de contrato, Jorge López o el propio Kluivert.

Además, el nuevo director deportivo tendrá que afrontar el retorno de los cedidos como José Enrique (Celta de Vigo), Estoyanoff (Cádiz), Juanlu (Lleida) y Ruz (Nàstic). Toda hace indicar que tanto Silva como Gavilán permanecerán en la primera plantilla del Valencia tras sus cesiones.

Contenido patrocinado