MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El jugador español del Bayer Leverkusen Dani Carvajal reconoció que no haber tenido una oportunidad en el primer equipo del Real Madrid, club donde se forjó como futbolista, es una espina clavada, pero justificó su marcha a Alemania porque no tuvo la confianza suficiente como para quedarse en Chamartín.
"Estar en la cantera durante tantos años y ver cómo consigues casi todo y no tener esa oportunidad arriba es una espina clavada, pero ahora soy jugador del Bayer, espero hacer las cosas muy bien y el día de mañana ya se verá. Si hubiese sentido algo de confianza me hubiese quedado en el Real Madrid", dijo Carvajal en declaraciones al programa 'Al Primer Toque' de Onda Cero.
"Pienso que el camino no iba a cambiar y por eso opté por irme de España", añadió Carvajal, que el pasado sábado firmó su primera asistencia en la Bundesliga. "A veces los caminos no deben ser lo más rápidos. Hay muchos ejemplos. Todos buscamos los mismos objetivos, pertenecer a la primera plantilla y triunfar en el Real Madrid", dijo el lateral, que fue fichado el pasado verano por 5 millones de euros.
Además, el canterano blanco no quiso hipotecarse en el caso de que llegase una oferta del Barcelona. "Eso ya sería más difícil de pensárselo, pero no espero esa oferta de momento. Cada día que pasa estoy más feliz y más convencido de haber tomado la decisión correcta", explicó Carvajal.
"EL BARÇA APUESTA POR LA CANTERA Y LE ESTÁ SALIENDO BIEN"
"Ahora mismo podría estar en el Castilla y con opciones de subir a la primera plantilla, pero no dejaba de ser Segunda División. Ahora estoy jugando en la Bundesliga. El Barça apuesta por una política de cantera que le está saliendo bien. Son las opciones del entrenador, les da esa oportunidad y están cumpliendo con creces", explicó.
"Si Mourinho no opta a dar esa oportunidad será porque no nos ve preparados", apostilló Carvajal, que avisó a sus excompañeros de lo que les espera en Dortmund este miércoles. "El Borussia tiene bajas importantes, pero son peligrosos a balón parado. Jugadores como Reus, Subotic, Hummels o Lewandowski, que tiene mucho gol. Además no es un 9 fijo. Es un jugador muy completo, pero el Real Madrid es el mejor club del mundo", finalizó.