Fútbol.- Casilla (Espanyol): "Hice mi trabajo, el debate en la portería no me importa"

Actualizado: lunes, 17 diciembre 2012 18:59

BARCELONA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portero del RCD Espanyol Kiko Casilla ha asegurado este lunes estar contento por contribuir al empate conseguido ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (2-2), pero ha comentado que se limitó a hacer bien su trabajo y que, pese a lo que piense la gente, no cree en un debate en la portería que no le importa "demasiado".

"Hice mi trabajo, lo que tocaba, defender la portería, y no pienso si hay debate o no. Lo que interesa es que Cristian se recupere de la lesión cuanto antes y lo del debate es una historia que no me importa demasiado", manifestó Casilla en rueda de prensa.

Con su actuación, el guardameta catalán propició el empate y un punto que, pese a celebrarlo, no les saca de la zona de descenso pero sí alivia. "Siempre que sales y puntúas te vas contento para casa, es verdad que en frío podíamos haber ganado o perdido, pero la sensación es buena, el equipo ha remontado un poco pero ya ha pasado y pensamos en el 'Depor'", comentó.

"Un partido más. La gente está hablando mucho, pero estoy con la labor del equipo, desde el primer delantero al último defensa defendimos bien y fue cosa del grupo, no mía y de los goles de Sergio (García) y Juan (Albín). Estamos creciendo partido a partido y hay que seguir por este camino", apostilló.

Eso sí, esta actuación le dejará mucho mejor recuerdo que los cinco goles encajados en el Bernabéu el pasado año. "Cuando te meten cinco nunca te gusta. Para mí jugar allí es especial y me fui con mal sabor de boca el año pasado. Este año, puntuar allí que solo lo ha hecho el Valencia, te da una alegría inmensa. No pudimos sacar los tres puntos, pero ya está", argumentó.

A partir de ahora, como les dice el 'Vasco' Aguirre, tienen que ser "un bloque". "Hay que defender mucho y juntos y ser un equipo más compacto sobre todo detrás, porque luego en ataque hay calidad y alguna entrará. Estamos penúltimos y cuesta mucho todavía, los que están por delante no puntúan de tres en tres y es la esperanza que tenemos", matizó en este sentido.

Precisamente, sobre el nuevo técnico, Casilla comentó que no ha tenido tiempo "para hacer maravillas", pero celebró que sigan invictos a su mando. "Nos ha puesto en la cabeza que si queremos salir hay que defender muy bien y que ya llegarán los goles. Nos está funcionando, sin derrotas pero no se está perdiendo", recordó.