MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
El delantero italiano Antonio Cassano aseguró, en la rueda de prensa posterior a su presentación como nuevo jugador del Real Madrid, que llega dispuesto a acabar con su fama de jugador polémico y recalcó que hoy ha cumplido "un sueño" rubricando su contrato con "el club más prestigioso del mundo".
"Quiero decir a toda la gente que me ha etiquetado de ser un jugador de carácter difícil que he venido aquí para cambiar a nivel humano, para mejorar", fueron las primeras palabras del ariete transalpino.
Cassano quiere dejar atrás su última etapa en el AS Roma, de la que sólo guarda un mal recuerdo, aunque no duda en asegurar lo feliz que fue en los primeros años, sobre todo gracias a la presencia de Fabio Capello en el banquillo.
"De la experiencia romana prefiero no hablar porque ahora estoy en el Madrid y sólo quiero pensar en el Real. El sueño de todos es jugar en el Real Madrid que es el club más fuerte del mundo y de más prestigio, para mí es un sueño hecho realidad", dijo.
Así, reconoció que su mejor recuerdo del club 'giallorosso' fueron "los tres años con Capello, a nivel humano y deportivo" y lo peor "el último año y medio". "Todos cometemos errores, yo los he cometido y los he pagado caro. He salido de Roma porque no hubo acuerdo entre las partes, parte de la responsabilidad en el divorcio es de ambos, pero no ha habido problemas", expresó.
"Capello es el técnico que ha sabido sacar mi mejor rendimiento, lo mejor de mí, haciendo de mí un futbolista de nivel, por lo que le doy las gracias públicamente. Creo que la diferencia con otros entrenadores fue que me trató como un padre a un hijo, sabiendo cuando era el momento de un castigo o un premio, me trató como a un verdadero hijo", elogió.
ELUDE REFERIRSE A SU RELACION CON TOTTI.
Sin embargo, eludió valorar la posibilidad de que el técnico se convierta en entrenador del Real Madrid la próxima temporada. "No sé lo que ocurrirá en el futuro, ahora tenemos a López Caro y no puedo decir nada más, no es asunto mío", dijo.
Tampoco quiso hablar de su posible mala relación en la actualidad con su hasta ahora compañero y reconocido amigo Francesco Totti, o sobre la posibilidad que pueda jugar con él en el club blanco. "De eso no contesto, quién es amigo mío sabe con quién quiero jugar", sentenció.
Incluso, al ser cuestionado sobre unas palabras pronunciadas por Zidane en las que aseguraba que 'Cassano es superior a Totti' y a la posibilidad de que el capitán romano pudiera tenerle envidia, indicó: "Si Zidane lo dice, no queda sino creerle y darle las gracias... no tengo más que decir".
Igualmente, Cassano rechazó hablar de otras posibles ofertas o del hecho de que se hubiera comentado que nadie quería ficharle. "Es algo que no me importa. Mi deseo era jugar en el Real Madrid, desde el primer día, desde hace cinco meses mi primera idea era jugar aquí, es el equipo más fuerte del mundo estoy encantado. También hubo quién dijo que nadie me quería, pero ahora que estoy aquí esos tendrán que decir por qué comentaron aquello", indicó.
"Estoy muy emocionado, una cosa es decir que quiero jugar en el Real Madrid y otra presentarte en el estadio... ahora hay que pensar en trabajar, en jugar al fútbol, que es lo que sé hacer", añadió, muy feliz.
"EN FORMA NO ESTOY, PERO SI EL ENTRENADOR QUIERE, JUGARE EL DOMINGO".
Ahora su deseo pasa por ponerse "en forma cuando antes" tanto para hacerse un hueco en el Real Madrid como en la selección. "Cuando esté bien, creo que podré convencer a Lippi para que me lleve al Mundial. No soy un presuntuoso, pero creo que si estoy en forma puede contar conmigo y espero que así sea", deseó.
Ansía poder debutar cuando antes, aunque sabe que después de varias semanas parado por una lesión muscular, no está aún al cien por cien. "En forma no estoy porque llevo 15 días parado y poco a poco comenzaré a entrenarme, pero si el entrenador me quiere podré estar, dependerá de él", dijo, sin descartar su presencia en el partido del próximo domingo ante el Villarreal.
De sus nuevos compañeros, 'Il talentino di Bari' no quiso destacar a nadie en concreto, porque cree que "todos son grandísimos jugadores, Zidane, Raúl, Ronaldo, Roberto Carlos, Beckham... no se puede decir uno sólo, son futbolistas espectaculares".
"CONVENCIDISIMO" DE QUE EL REAL MADRID PUEDE GANAR LA LIGA.
Además, se mostró "convencidísimo de que el equipo puede dar alcance" al FC Barcelona y luchar por todos los títulos. "El Real Madrid no debe temer a nada ni a nadie. Es el equipo más fuerte del mundo, con una plantilla sin igual no se debe desconfiar de la posibilidad de ganar todo", sentenció.
El delantero 'azzurro' no se preocupa por su posible suplencia o por la presión y sólo piensa en dar lo mejor de sí mismo. "En Roma hay también mucha, mucha presión. No había tantos periodistas como aquí, que casi son el doble, pero la presión no es novedad. Vengo a formar parte de un gran club y estaré a disposición del entrenador. Si soy titular, fantástico y si no, trataré de convencerle", expresó.
"ME GUSTA SER 'GALACTICO', PERO TENGO QUE DEMOSTRARLO EN EL CAMPO".
Tampoco le asusta, sino que le agrada, el hecho de que se le considere un 'galáctico': "Me gusta, pero tengo que demostrarlo en el campo, con entusiasmo, convicción, es bonito llegar con esa etiqueta, pero hay que demostrarlo".
Finalmente, Cassano confía en marcar lo antes posible su primer gol y dedicárselo al presidente de Honor, "Alfredo Di Stéfano y todas las personas que han hecho posible le fichaje", aunque antes, junto a su novia, su madre y dos primos con los que ha venido, comenzará a buscar casa en Madrid, ciudad de la que no conoce "nada".