BARCELONA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Federación Catalana de Fútbol (FCF) ha anunciado esta tarde que, tras muchos contactos con más de cincuenta selecciones, finalmente será el combinado de Honduras el rival de la selección catalana en el amistoso que se disputará el próximo 28 de diciembre.
El ente catalán lamenta que la "falta de disponibilidad" de selecciones con mejor posición en el ranking FIFA, como Brasil, Holanda o Italia, haya hecho "inviable" su contratación para el anual encuentro amistoso que disputa Catalunya.
Si bien el año pasado, en el estreno de Johan Cruyff como seleccionador catalán, Catalunya se enfrentó a la poderosa Argentina, esta vez no habrá un rival de entidad, pese a que una de las razones por las que se contrató al ex técnico blaugrana era la de que facilitaría el tener rivales de máxima categoría.
En un comunicado, la FCF apunta a que el cambio de presidente en la Federación Chilena impidió un Catalunya-Chile casi cerrado, o que Brasil e Italia estuvieran por encima del presupuesto. Holanda, país de origen del seleccionador catalán y actual subcampeón mundial, tiene prohibido por contrato con los clubes jugar fuera de fechas FIFA.
No obstante, la Federación Catalana asegura tener un "compromiso" de selecciones como Chile, Holanda, Escocia o Rusia para buscar una fecha adecuada para poder jugar un amistoso contra Catalunya.