GLASGOW (ESCOCIA), 21 (EUROPA PRESS)
El Celtic de Glasgow se ha proclamado campeón por 35ª vez en su historia después de vencer en la final en Hampden Park al Motherwell (3-0), un hecho que consuela al equipo tras haber perdido en título de liga ante su máximo rival, el Glasgow Rangers.
El conjunto dirigido por Neil Lennon consigue su 35º título de Copa, lo que le sitúa como equipo más galardonado de la competición. Segundo es el Rangers, con 33, y tercero el Queen's Park, con 10.
La copa supone el primer título para el norirlandés Neil Lennon como técnico del equipo, que ha tenido una temporada plagada de problemas.
Lennon fue atacado por un individuo durante el transcurso de un partido de su equipo contra el Hearts en Edimburgo a principios de este mes. Éste ha sido sólo uno de los incidentes que ha sufrido el ex internacional por Irlanda del Norte; en los últimos años ha recibido contínuas amenazas de muerte, circunstancia que le obligó a retirarse del fútbol internacional.
El Motherwell, que llegaba a la final veinte años después de que lo hiciera la última vez --en la que acabaría por alzar el título--, no pudo sumar su tercer título de la competición.
Los tantos del triunfo del Celtic fueron materializados por el surcoreano Ki Sung-Yueng en el minuto 32, Stephen Craigan en propia puerta en el 76 y Charlie Mulgrew en el 88.