Fútbol.- Cerezo: "El Atlético abre una nueva etapa, marcada por la vuelta al sentimiento rojiblanco"

Caminero, Cerezo, Aguilera
EUROPA PRESS
Actualizado 30/05/2011 16:30:30 CET

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, dio la bienvenida a José Luis Pérez Caminero, nuevo director deportivo, y a Carlos Aguilera, encargado de la cantera rojiblanca, que regresan a la entidad colchonera que inicia una nueva etapa, "marcada por la vuelta al sentimiento rojiblanco".

"Los últimos cinco años nos dieron importantes resultados, pero ahora este ciclo terminó y se abre otro nuevo, marcado por la vuelta del sentimiento rojiblanco. El Atlético emprende un proceso de reestructuración de su parcela deportiva y ha elegido a dos hombres destacados de la historia rojiblanca para encabezar este nuevo proyecto", apuntó durante la presentación de Caminero y Aguilera, históricos futbolistas colchoneros.

Y es que ambos serán los encargados de dirigir el fútbol profesional y de la cantera, siendo estos los "pilares fundamentales sobre los que se apoya cualquier entidad deportiva, los pilares del presente y del futuro" del Atlético.

Sin embargo, Cerezo reconoció que este modelo "no renuncia a ir al mercado para buscar a grandes estrellas". "Queremos forjar a grandes jugadores dentro de su cantera, para que mañana ellos sean los nuevos integrantes de nuestro primer equipo, por lo que la coordinación entre fútbol profesional y el base se hace necesaria y fundamental. José Luis Pérez Caminero y Carlos Aguilera, míticas figuras de los años noventa, han asumido este nuevo reto con ilusión y con entusiasmo", destacó.

"Nuestros caminos vuelven a cruzarse y desde hoy ambos tienen la oportunidad de contribuir al crecimiento y progreso del club, pero ya no desde el terreno de juego, sino desde otra perspectiva, distinta, pero igual de importante y apasionante. La labor que van a desempeñar es ilusionante, y estamos convencidos de que la llevarán a cabo con éxito, gracias a su experiencia en el campo futbolístico, unida al profundo conocimiento que tienen de este club y al fuerte vínculo que les une a él", subrayó.

AGRADECIDO AL TRABAJO DE PITARCH.

Además, el mandatario rojiblanco no olvidó dar las gracias y destacar el buen trabajo realizado tanto por Jesús García Pitarch y José María Amorrortu. "Quiero darles públicamente las gracias por el servicio que prestaron a la entidad, así como por la profesionalidad y la dedicación con la que han desempeñado su trabajo a lo largo de los últimos cinco años. Con ellos en los cargos de Director Deportivo y Director de Fútbol Base, el club dio pasos importantes en su proceso de crecimiento y de consolidación en el ámbito deportivo", subrayó.

"El Atlético volvió a Europa y se mantuvo en los puestos de competición europea, para enfrentarse a los equipos más fuertes del continente, disputando dos ediciones de la Liga de Campeones y de la Europa League, una de las que pasará a la historia, ya que culminó con la consecución de dos importantes títulos europeos, el primero en la final de Hamburgo y el segundo en la Supercopa de Europa de Mónaco", concluyó.