BARCELONA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El exjugador del FC Barcelona Seydou Keita, actualmente en el Dalian Aerbin de la liga china, está en la capital catalana aprovechando el parón liguero en el país asiático y se ha ejercitado en la Ciutat Esportiva blaugrana, donde ha coincidido con el lesionado Cesc Fàbregas que no ha dudado en 'ficharle' como primer refuerzo invernal para el club.
Fàbregas, que estará un mes de baja por una rotura fibrilar en su muslo izquierdo, se recupera en solitario en la Ciutat Esportiva Joan Gamper aunque, este miércoles, tuvo la compañía del internacional malí, el "primer fichaje de invierno".
Y es que el de Arenys, cómico, se hizo una fotografía con su excompañero en el vestuario de las instalaciones blaugranas y la publicó en su perfil de la red social 'Twitter' con el siguiente pie: "Primer fichaje de invierno, grande Seydou!".
Keita, con permiso del Dalian Aerbin chino, entrenará estos días en las instalaciones blaugranas ya que prepara la Copa de África que se disputa a partir del 15 de enero en Sudáfrica. Como ya hizo con Rafa Márquez, el FC Barcelona le ha otorgado el permiso para hacerlo en Sant Joan Despí, donde se ejercitó durante las últimas cuatro temporadas como jugador del primer equipo blaugrana.
El Dalian Aerbin ha concluido su primera Liga en China en la quinta posición en su primer año en la elite tras el ascenso conseguido en la anterior temporada, gracias en parte a un Keita que jugó 188 partidos oficiales con el FC Barcelona entre 2008 y 2012, tiempo en el que levantó 14 títulos de 19 posibles.