Actualizado 25/08/2022 21:09

Barça y Sevilla salen mal parados del sorteo; Real Madrid y Atlético, afortunados

Archivo - Bombos del sorteo de la Champions
Archivo - Bombos del sorteo de la Champions - Harold Cunningham/UEFA/dpa - Archivo

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona y el Sevilla FC han salido mal parados del sorteo de la fase de grupos de la 'Champions League' 2022/23, celebrado este jueves en Estambul (Turquía), al cruzarse ante Bayern Múnich y Manchester City, respectivamente, mientras que Atlético de Madrid y Real Madrid han sido más afortunados en la configuración de la ronda inicial.

   El equipo de Xavi Hernández repetirá duelo contra el Bayern, que ya venció a los culés la pasada temporada en ambos encuentros, un enfrentamiento especial para Robert Lewandowski, que se enfrentará a sus ex tan solo unos meses después de su marcha.

   Pero además, el Barça también han quedado encuadrado con el Inter de Milán, vigente subcampeón italiano y el equipo más difícil del bombo 3. Completa el grupo C el Viktoria Plzen, viejo conocido también para los blaugranas.

   El Barça ha pagado muy caro comenzar el sorteo en el bombo 2. Le tocó uno de los más difíciles del 1 y también del 3, aunque los checos del Plzen darán aire a los tres contendientes que se han juntado en este 'grupo de la muerte' en esta Champions League que dará comienzo el 6 de septiembre.

   Por su parte, el Sevilla también ha quedado encuadrado en un grupo muy complicado al medirse al campeón inglés, el Manchester City de Pep Guardiola, así como otro clásico de la 'Champions', el Borussia Dortmund, que ya venció a los sevillistas en su último enfrentamiento continental. Completa el grupo G el Copenhague danés, que consiguió el billete en la ronda de playoff el pasado miércoles.

   Más suerte tuvieron Real Madrid y Atlético. Los vigentes campeones jugarán en el grupo F contra el Leipzig alemán -el más 'débil' del bombo 2- así como con el Shakhtar Donetsk, club al que se enfrentará por tercera temporada consecutiva. Un equipo que ha perdido a todos sus jugadores brasileños tras el comienzo de la guerra el pasado mes de febrero. Además, el Celtic también forma parte del grupo.

   Por su parte, el Atlético de Madrid -de origen en el bombo 2- recibió al Oporto del 1, por segundo año consecutivo, y al Bayer Leverkusen, del bombo 3, del que guarda buenos recuerdos en su camino a la final del año 2014.

   Equipos con notable experiencia europea, pero asequibles para los jugadores del 'Cholo' Simeone. Además, el Brujas belga completa el grupo B, donde los rojiblancos esperan tener menos problemas que la temporada anterior para superar la ronda inicial.

   La competición arrancará con la fase de grupos el martes 6 de septiembre y finalizará el 10 de junio de 2023 con la final que se celebrará en el Atatürk Olympic Stadium de Estambul, sede de la selección nacional de Turquía.

   Este estadio es famoso por haber albergado la final de la edición de 2005, cuando el Liverpool remontó un 3-0 en contra. Una final que debió celebrarse en 2019 en la capital turca pero que fue suspendida por la pandemia del coronavirus. Dos años después, tras Lisboa y París como sedes alternativas, recuperan su condición de anfitriones.

   --RESULTADO DEL SORTEO:

   GRUPO A: Ajax (HOL), Liverpoool (ING), Nápoles (ITA), Rangers (ESC).

   GRUPO B: Oporto (POR), ATLÉTICO (ESP), Bayer Leverkusen (ALE), Brujas (BEL).

   GRUPO C: Bayern Múnich (ALE), FC BARCELONA (ESP), Inter (ITA), Viktoria Plzen (CZE).

   GRUPO D: Eintracht (ALE), Tottenham (ING), Sporting (POR), Olympique Marsella (FRA).

   GRUPO E: AC Milan (ITA), Chelsea (ING), Salzburgo (AUT), Dinamo Zagreb (CRO).

   GRUPO F: REAL MADRID (ESP), Leipzig (ALE), Shakhtar Donetsk (UCR), Celtic (ESC).

   GRUPO G: Manchester City (ING), SEVILLA (ESP), Borussia Dortmund (ALE), Copenhague (DIN).

   GRUPO H: PSG (FRA), Juventus (ITA), Benfica (POR), Maccabi (ISR).