Ciorba, Papanasi o Tuica, platos y bebidas típicas para los hinchas del Atlético y Athletic en Bucarest

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 30 abril 2012 14:33

MADRID 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ciorba, Papanasi o Tuica serán algunos de los platos y bebidas típicas que podrán degustar los aficionados del Atlético de Madrid y Athletic Club que viajen a Bucarest, donde el próximo 9 de mayo el conjunto 'colchonero' y el bilbaíno disputan la final de la UEFA 'Europa League'.

Más de 20.000 hinchas de ambos equipos se desplazarán a la capital de Rumanía para presenciar el partido del que saldrá el único campeón español de un torneo continental en la presente temporada, tras las eliminaciones del FC Barcelona y Real Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones.

Muchos de ellos degustarán Ursus, Ciuc, Bergenbier u otras cervezas locales, así como plato típicos como el 'Cascaval Pane', queso de oveja empanado de un país en el que existen numerosas variedades de queso elaboradas con leche de vaca, de oveja y hasta de búfala, y que es una de las recomendaciones de la guía que ha elaborado la web 'Actualidad Gastronómica' (www.actualidadgastronomica.es).

Existen quesos blandos, para untar, ahumados, curados y, de entre todos, destaca el 'Brizna' y el 'Brizna de Burduf', más picante, que, según los entendidos, es el mejor queso de Rumanía.

Otro plato tradicional es el 'Mititei', salchichas pequeñas elaboradas con una carne picada muy especiada y que se comen asadas, o la Ciorba, la sopa rumana por excelencia, que tiene muchas variedades y podría 'calentar' el cuerpo de los hinchas si éstos encuentran mal tiempo al llegar a Bucarest.

El 'Sarmale' es un plato tradicional compuesto por rollos de carne picada envueltos en hojas de col, que se sirve acompañado de 'Mamaliga', una especie de Polenta (puré de harina de maíz)', y el Fasole cu Costita, una cocido de alubias con costillas de cerdo ahumadas.

También los aficionados españoles podrían pedir el 'Papricas', el plato preferido del Conde Drácula, un guiso propio de la región de Transilvania a base de carne de ternera o de pollo, con cebollas fritas, a la crema o con tomate, o una Salata Boeuf, especie de Ensaladilla rusa.

Los platos podrían estar 'regados' por un buen vino, ya que es el noveno productor mundial, como el 'Tamaioasa' o 'Feteasca', ambos de la afamada región de Cotnari, dos de sus caldos más conocidos, que incluso, se pueden encontrar en España.

De postre podrían pedir un rollo de crema o nata, denominado 'Papanasi', o un 'Clatite', el habitual crepe con chocolate, mermelada o flambeado, antes de beber un 'Tuica', una especie de aguardiente de ciruela, o la 'Palinca', algo más suave que el anterior y que puede ser de ciruela, pera o albaricoque.

Contenido patrocinado