Actualizado 22/07/2012 22:13 CET

Fútbol.- Claudio Vivas (Athletic): "Nos vamos con buenas sensaciones de este torneo"

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El segundo entrenador del Athletic Club, Claudio Vivas, habló tras la victoria del equipo vasco ante el Slask de Wroclaw (1-0) y aseguró que, a pesar de quedar en tercer lugar en el Polish Masters de Wroclaw (Polonia), el equipo se marcha "con buenas sensaciones de este torneo".

"En cuanto a lo que tiene que ver con la preparación, nos vamos satisfechos y con buenas sensaciones de este torneo. Creo que ha sido muy positivo en nuestro objetivo de llegar a punto al 2 de agosto para la ronda previa de la 'Europa League'", aseguró Vivas en rueda de prensa.

El Athletic ha terminado el Polish Masters de Wroclaw en la tercera posición tras derrotar al equipo local, el Slask de Wroclaw. "Ha sido un partido de ida y vuelta. Puede parecer que el Athletic tuvo el predominio del encuentro pero el rival también tuvo sus oportunidades de gol", dijo el entrenador.

En esta línea, el ayudante de Marcelo Bielsa comparó al equipo polaco con su probable rival en la ronda previa de la Europa League, el Slaven Koprivnica. "El Slaven Koprivnica es un equipo que quedó cuarto en la liga croata y que tiene un esquema muy parecido al Slask", aseguró.

"Es un equipo que corre y que trabaja muy bien el balón parado también. Este domingo empiezan su liga y habrán disputado dos jornadas cuando tengan que jugar ante nosotros. Después del 6-0 en la ida ante el Portadown creemos que los croatas serán nuestro rival", expresó Vivas.

Además, el segundo entrenador quiso agradecer el esfuerzo de todos sus jugadores en este cuadrangular disputado en tan sólo dos días. "Es importante el esfuerzo que todo el equipo ha hecho estos días porque prácticamente jugaron un partido y medio en menos de 24 horas, a una gran intensidad. En los dos partidos mostramos cosas buenas y, sobre todo, siempre tuvimos ambición", expresó.

LLORENTE Y SAN JOSÉ ENTRENAN EN SOLITARIO EN LEZAMA.

Por otro lado, Vivas habló sobre Fernando Llorente y Mikel San José, que comenzaron a trabajar en solitario en Lezama en pasado viernes. "Tanto Llorente como San José están entrenando en doble turno y están trabajando muy fuerte, con una buena carga de trabajo. Esperemos que la próxima semana se puedan incorporar con el resto del grupo porque les necesitamos", informó.

"Todavía no se sabe si contaremos con ellos a partir del martes o cuándo. Seguramente en estos días Marcelo decidirá junto a los preparadores qué día se incorporen al resto del grupo", continuó el técnico.

Además, Vivas lamentó la lesión del delantero Aritz Aduriz en este torneo. "Lamentamos mucho la lesión de Aduriz, esperemos que no sea para mucho tiempo porque nos gustaría contar con él lo antes posible. Es un jugador muy importante para nosotros y para el grupo", afirmó.

Además, el ayudante valoró de forma muy positiva la recuperación de una de las piezas claves del equipo, Carlos Gurpegui. "Recuperar a un jugador como Gurpegui es importante porque es un futbolista que puede cumplir en varias funciones. Estaba estipulado que jugara tan sólo 45 minutos, podría haber jugado más, pero creímos que era suficiente. Estoy muy satisfecho por su rendimiento", explicó.

EL SEGUNDO ENTRENADOR VALORÓ A LAS JÓVENES PROMESAS DEL EQUIPO.

Por otro lado, Vivas habló sobre las perlas de la cantera bilbaína que está disfrutando de minutos en esta pretemporada, como el joven Iñigo Ruiz de Galarreta, a quien auguró un gran futuro. "De Galarreta es un jugador que está creciendo, aunque sigue siendo muy joven. Creo que hoy ha jugado un buen partido, pero tenemos que seguir trabajando porque tiene muchas cosas que mejorar", dijo.

"Va bien encaminado y tenemos buenos sensaciones con él. Por eso debemos seguir trabajando porque, repito, aún es muy joven. Estamos satisfechos porque ya viene disputando muchos partidos. Creo recordar que de los cuatro encuentros, en dos ha disputado los 90 minutos y eso es importante", continuó.

Además, también alabó al reciente campeón del europeo Sub19, Jonás Ramalho. "Ramalho tiene un ritmo futbolístico diferente después de una competición europea exigente. Ha tenido pocos días de descanso pero es importante que se haya sumado al grupo", dijo.

"En la pasada temporada alternaba la posición de central y de lateral en el Bilbao Athletic y nosotros en este torneo lo trajimos para que jugará de central y lo ha hecho muy bien, al igual que en el europeo. Es un jugador que aporta y que suma dentro del grupo", matizó el segundo entrenador.

Por último, Vivas habló sobre Markel Etxeberria, de tan sólo 17 años. "Markel es un jugador joven, con muchísimo futuro y, lógicamente, tiene muchas cosas que aprender, aunque por suerte tiene un buen patrón que es Iraola. Es importante que sume minutos en estos partidos amistosos", concluyó.